Así es el DualSense, el nuevo control de la PlayStation 5

Sony sorprendió a todos presentando de manera oficial el DualSense.

Oficialmente el DualShock ha muerto, y abre el camino al DualSense, el nuevo control de la PlayStation 5,

Aunque luce diferente al DualShock 4, sigue manteniendo la esencia que ha caracterizado a la marca durante ya 5 generaciones. Pero más allá de lo visual en ¿qué trae de nuevo el DualSense?

El DualSense cuenta con un nuevo sistema de respuesta o feedback háptico y con los gatillos adaptativos R2 y L2. Incluye un micrófono integrado que permitirá tener conversaciones sin un headset y mantiene el altavoz que ya vimos en PS4. El botón de “Share” ha sido reemplazado por el botón “Crear”, que evidentemente nos ayudará a crear contenido para compartir en redes y plataformas de streaming. Según el mismo Sony el botón “ofrecerá nuevas formas para crear contenido y compartirlo con el mundo”.

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”. – Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment 

El nuevo mando mantiene algunas características del DualShock 4, como la barra de luz, aunque ahora figuran alrededor del touchpad. Por último no podemos dejar de mencionar el rediseñado al botón de PS que ahora es logo de PlayStation. Finalmente la incorporación de un puerto USB–C en el mando, actualizando, el puerto microUSB que utilizaba el DualShock PS4.

El fin de una era, el DualShock deja una gran legado y cede el paso a una nueva generación. Nos mantendremos atentos a todo lo que Sony tenga por compartir en los próximos meses sobre el DualSense y por supuesto la PlayStation 5.

Tags: