Juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake ahora pertenecen a Microsoft.
Apenas es lunes y Microsoft suelta una Bomba Nuclear a pocas semanas del lanzamiento de la nueva generación de consolas.
Microsoft ha comprado ZeniMax Media, la dueña de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares. Esto podría balancear las cosas o incluso inclinar la balanza de títulos exclusivos a favor de Xbox que hasta el día de ayer parecía escasa de exclusivas a un día de que inicien las preventas de la Xbox Series X y Series S.
Con este movimiento Xbox ahora tiene a estudios como: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Lo que significa que franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake y próximamente Starfield pasarán a formar parte de Xbox.
Si bien se siguieran publicando juegos de Bethesda en otras plataformas, lo que es un hecho que todos sus títulos estarán día 1 en Gamepass y eso es un pinche putazo para que los indecisos se decidan por una Xbox Series S.
Por cierto como Bethesda y Obsidian ahora son de la misma empresa, la llegada en un futuro de un Fallout: New Vegas 2 es más posible que nunca