El día de hoy Microsoft volvió a mostrar el músculo de su nueva consola Xbox Series X.
La compañía detalló todo el hardware que hay dentro de la consola, entre el que se encuentra una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizada que funciona a 3.8 GHz y su potente GPU RDNA 2.
Por si fuera poco, Microsoft también publicó un glosario con los acrónimos de sus especificaciones para los que son más clavado. Pero si tu eres más sencillo y no te interesa, lo necesitas saber es que en estos momentos, el hardware la Xbox Series X es probablemente lo más impresionante que se haya visto en una consola, ya que le compite a las PC gaming más potentes de la actualidad. Aquí está la lista completa de especificaciones que Microsoft presentó esta mañana.
Especificaciones de la Xbox Series X
- CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
- Procesador: 7nm Mejorado
- Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
- Ancho de banda: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
- Almacenamiento interno: 1 TB NVME SSD
- I/O Throughput: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido, con un hardware personalizado de descompresión)
- Almacenamiento ampliable: Una tarjeta de expansión de 1 TB
- Almacenamiento externo: USB 3.2 External HDD Support
- Lector: 4K UHD Blu-Ray
- Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
Con CPU, la GPU y la inclusión de un disco duro SSD como almacenamiento primario, la Xbox Series X no será rápida… lo que le sigue! Para comprobarlo, también se publicó un video que nos muestra los tiempos de carga en la Xbox One X y Xbox Series X y la diferencia es estúpida…
Por si todavía no quedaste sorprendido, un segundo video nos da un vistazo a la función de reanudación rápida de la Xbox Series X, para reanudar tus juegos justo donde los dejaste.
Por último, trabajó en arduamente para entregar, según sus propias palabras: el “mejor control de la historia”.
El nuevo mando se adaptará a la propuesta general de Xbox Series X, que tiene como pilares la potencia, velocidad y compatibilidad. Por tal motivo, el control incorporará algunas mejoras y novedades interesantes.
Fuente: Gizmodo