La decisión es una medida preventiva ante el peligro de contagio de coronavirus.
El E3 2020, la feria más importante del mundo de los videojuegos es oficialmente cancelado.
La ESA ha confirmado que el E3 de este año, cerrará sus puertas de forma extraordinaria por el coronavirus. Se trata de una decisión muy complicada pero nos parece acertada… ya que nos encontramos recta final de la generación de consolas y en esta edición conoceríamos todo lo que las nuevas consolas tienen por ofrecer.
El comunicado dice lo siguiente:
“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria – nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo – hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 de junio -11 en Los Angeles.
La ESA se pondrá en contacto con los expositores y los asistentes con respecto a “reembolsos completos”.
El evento ahora se manejará de manera online por lo que todos los anuncios siguen en pie. Así que prepárense para una lluvia de “Directs”
Este suceso llega en un momento en que el E3, a pesar de ser una celebración y uno de los mejores escaparates en el mundo de los videojuegos, ya no funciona con su modelo actual. Una reinvención es inevitable para seguir siendo relevante en una industria que sigue evolucionando.
Seguiremos la noticia de cerca para dar más detalles.