Electronic Arts trae a la nueva generación de consolas un título que estuvo adelantado a su tiempo.
Por: @eibelaraiza
Burnout Paradise debutó en 2008, siendo el primer juego de la serie en llevar las carreras a un mundo abierto, llenando de adrenalina el juego y volviéndonos adictos a la destrucción. Hoy, 10 años después, EA nos trae de vuelta este fascinante juego en su versión Remastered en la que podemos destacar la mejora en los gráficos, que alcanzan una resolución 4K a 60 FPS (PlayStation 4 Pro / Xbox One X) y 1080 a 30 FPS (demás plataformas).
Pero, ¿que tanto ha valido la pena?, acá se los decimos.
Burnout Paradise Remastered es un juego de carreras que nos lleva de vuelta a Paradise City, ciudad en la que podremos encontrar actividades prácticamente en cualquier semáforo y al superarlas iremos ganando puntos para mejorar nuestra licencia de conducir. El juego cuenta con una gran variedad de actividades como, carreras (punto A al punto B), caza y captura (hay que huir de los que nos persiguen antes de que se acabe el tiempo), ruta al rojo vivo (hay que llegar de un lugar a otro antes de que se termine el tiempo), trucos (saltos, derrapes, sumar puntos) y furia al volante (eliminar a otros coches con los ya famosos takedowns), de igual forma para complementar el mundo abierto podemos destrozar carteles, traspasar rejas y ganar coches buscándolos por toda la ciudad y haciéndoles un takedown.
Si bien este Remastered cumple con su principal objetivo (diversión pura), debemos mencionar algunos detalles que nos parecen un poco olvidados, como la iluminación en algunas partes del mapa cuando estamos manejando de noche, se torna un poco complicada la condución no se ve nariz, otro de los detalles que no nos convencieron del todo es el GPS o mapa, ya que no podremos trazar la ruta hacia nuesto destino y muchas veces tendremos que pausar el juego para poder analizar el mapa y ver por donde hay que irnos, es por eso que tenemos que estar a las vivas, ya que un mal giro puede hacernos perder bastantes posiciones o simplemente podemos perder por maletas.
Uno de los aspectos que más nos gustó, es que Burnout Paradise Remastered cuenta con todos los DLC originales disponibles, dándonos la opción de utilizar diferentes vehículos y extendiendo la diversión aún más. Podremos visitar Big Surf Island, donde tendremos que realizar diferentes pruebas, carreras e increíbles mega saltos llenos de emoción y diversión. En el modo online, podremos unirnos a partidas de hasta 8 jugadores, en este modo contamos con muchas pruebas que superar y muchos objetivos por cumplir, muchos de ellos trabajando en equipo.
Al final podemos decir, que si bien Burnout Paradise Remastered no ofrece nada nuevo, valió la pena completamente, es increíble la cantidad de horas que se pueden pasar jugando, la diversión nunca termina y siempre se puede hacer algo diferente. Visualmente se siente bien a secas y el modo de juego nos remonta a esos días gloriosos en donde lo destrozábamos todo cual hooligans, si de música hablamos, el juego cuenta con todas la canciones del título original y esto es algo que nos pone melancólicos que agradecemos bastante.
Si es la primera vez que jugarás Burnout Paradise Remastered, definitivamente es un título que no puedes dejar pasar, te esperan horas de diversión frente al volante. Si ya lo habías jugado, te recomendamos vivir de nuevo esa experiencia y recordar lo bien que se sintió cómo tu primera vez hace tantos años.
Burnout Paradise Remastered ya está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.