Reseña: Call of Duty: Modern Warfare

Estamos ante una de las mejores entregas de Call of Duty.

POR @EIBELARAIZA

Si bien el éxito que ha tenido Call of Duty a lo largo de los años es indudable, Black Ops 4 de Treyarch dejó fuera la campaña de single player para introducir su modo de “battle royale”. Sin embargo, este año, nuestros amigos de Infinity Ward escucharon a los amantes del juego y traen de vuelta la campaña de un solo jugador.

Call of Duty: Modern Warfare es un juego intenso, efectivo y con una gran variedad de armas personalizables en el modo multiplayer. Pero no todo es color de rosa, para poder jugar la nueva entrega nos tenemos que aventar un buen rato descargando actualizaciones y parches, así que, si fueron de los primeros en comprar el juego y llegar corriendo a su casa para jugar, lo mas seguro es que se hayan quedado con las ganas.

Modo Historia

Este año la historia es prometedora, sienta las bases para algo muy bueno a futuro, se podría decir que es un nuevo comienzo para la serie de Call of Duty, los que son verdaderos fans del juego, reconocerán varios personajes del pasado y sentirán esa nostalgia en algunas misiones. Si bien en esta entrega no tenemos las típicas misiones de sniper que tanto solían gustar, se experimenta con nuevos modos de misiones que nos hacen olvidar que hacen falta algunas cosas.

Visualmente debo decir que Call of Duty: Modern Warfare luce espectacular o como diría Zague (Impresionantiiii), la historia esta llena de cinemáticas excelentes con mucho detalle, desde las luces, hasta el humo y las explosiones, el realismo que presenta el juego realmente te lleva a sentir que estás viendo una gran película de acción. Además de haber aprovechado el motor gráfico, se nota que hicieron mucho énfasis en el audio y los sonidos ambientales del juego, las armas se escuchan con mucho realismo y ya no parecen pistolas de juguete o gotcha siendo disparadas a lo bestia, podremos escuchar como caen los casquillos de las balas y el caer de una granada cerca de nosotros con mucho detalle.

La historia tiene una duración de 6 horas, nada mal para acción pura, en esta ocasión no tendremos que perder el tiempo buscando “Intel” ni nada por el estilo. Puedo decir abiertamente lo mucho que disfruté el modo historia y en mi opinión Call of Duty: Modern Warfare es uno de los mejores CoD que he jugado.

Multiplayer

El modo más querido por la mayoría de los fanáticos del juego y de los malditos vagos que se la pasan matándome es sin duda el multijugador y es que la variedad de modos de juego sigue siendo extensa como ya nos tienen acostumbrados, podremos encontrar los ya conocidos modos de juego: duelo por equipos, dominio, ciberataque, buscar y destruir, baja confirmada, así como algunas de estos modos en extremo y dos modos completamente nuevos: 2v2 y guerra terrestre en donde por el momento solo hay 2 mapas, pero próximamente podremos tener DLC gratuitos (bendito Deus…gratis, hasta las puñaladas) los cuales prometen mantenernos entretenidos.

Un punto a favor, fue que hicieron más grande la capacidad de los equipos 20v20, lo cual nos permite tener partidas más intensas y con enemigos por doquier. En esta ocasión en el arsenal podremos hacer una gran cantidad de modificaciones a nuestras armas, como: mira, láser, culata, cargador, empuñadura, cañón, ventaja, etc., cada una con sus ventajas y desventajas. Un punto en contra a mi parecer, es que ahora realmente mueres muy rápido, se necesitan pocos disparos para poder eliminar a tus rivales, casi cómo estar jugando modo extremo en alguna partida, pero de ahí en fuera encontré muy divertido el modo multiplayer.

Operaciones Especiales

Para poder disfrutar de este modo a su máximo esplendor, necesitamos haber terminado el modo campaña, una vez hecho esto veremos una secuencia de introducción y tendremos 4 misiones a escoger con objetivos múltiples, en donde junto con otros 3 jugadores, tendremos que sobrevivir a una especie de oleadas y donde cada vez se ponen mas perros los enemigos, prepárense porque de verdad están bastante difíciles y morirán tiro por viaje, les recomiendo jugar con amigos para evitar a aquellos “compañeros” que se olvidan de revivirnos y nos dejan morir sin más, aunque no se preocupen que reaparecerán después de un tiempo. El problema es que si matan a todo el equipo es muy probable que los regresen una buena parte de la misión, ya que hay pocos checkpoints. Aunque este modo presenta aún bastantes errores (bugs/glitches) está bastante divertido y requiere de mucha destreza para poder pasarlo.

En conclusión puedo decir que Call of Duty: Modern Warfare es un excelente juego, con excelentes gráficas que se salen de lo convencional, cinemáticas increíbles, detalles muy bien logrados, un sonido impecable, una historia muy buena que nos presenta una especie de precuela de CoD: MW4 (aunque me hubiera gustado que fuera un poco más larga), buen modo multiplayer y aunque habrá que esperar a ver que sorpresas nos tienen preparadas para más adelante, es un juego que he jugado bastante porque realmente me atrapó, a diferencia de Call of Duty pasados. Es un juego que definitivamente tiene que estar dentro de tus opciones este fin de año.