Reseña: Crash Team Racing Nitro Fueled

Después de disfrutarlo a fondo durante unos días, aquí les traemos nuestras impresiones del esperado Crash Team Racing Nitro Fueled.

Por @raul_why

Por fin pudimos jugar Crash Team Racing Nitro Fueled y podemos expresarlo con esta frase “Nostalgia pura”. Al momento de encender el juego, no puedes evitar pensar en esas épocas gloriosas de cuando íbamos a casa de nuestros amiguitos a echar la reta.

Cuando comienza el juego, sabemos lo que viene y regresamos a sentir lo que hace muchos años Movernos junto con el control cual tío “joven” cuando damos vuelta. No necesitamos tutoriales, preguntarnos “¿Con cuál acelero?” ni tratar de pasar el menú de opciones para saber qué cosas nos esperan. Los personajes, los sonidos, la música, lo que se les ocurra… regresan a nuestra mente en forma de recuerdos. Después de jugar un rato, la nostalgia pasa y ahora si pasamos a lo que truje chencha.

Visualmente el juego se ve bastante bien, las animaciones se ven como nos hubiéramos imaginado en su momento, de haber tenido una mejor calidad de gráficas. Respetan mucho el diseño de los personajes y nuestro niño interior lo agradece.  Algo que me gustó en particular son los colores tan vívidos y que de cierta forma le dan una “personalidad” al título.

Durante el juego y al finalizar las carreras nos dan “tips” que posiblemente no tenemos en cuenta y que nos ayudarán a mejorar nuestro juego. Los controles los sentí bastante cómodos y responsivos en un principio. Al tratar de manejar de forma más “competitiva” me tomó varias de carreras el poder dominar el derrape para sacar el turbo.

Me divertí bastante jugándolo, en mi opinión cumple su objetivo y te ofrece grandes opciones para no estar corriendo carreras nada más. Puedes jugar el modo “aventura” al mantenerte con tu personaje inicial y tratar de vencer al resto de los competidores para ir desbloqueando a más personajes, stickers, autos y más. En este modo nos permiten pasar las carreras de modo que sea simplemente llegar en primero, conseguir reliquias o el modo “CTR” donde trataremos de encontrar estas letras a lo largo de la carrera. Pienso que es una gran forma de conocer las pistas y dominar a nuestro personaje inicial sin hacerlo tedioso.

Las armas u objetos que obtienes al competir sentí que podrían tener un poco más de variedad y que realmente las más funcionales son 3 o 4. Lo dejo a su criterio amiguitos.

Como les comentaba al principio, gran parte de nuestra niñez (Millenials) o adolescencia (Chavorucos) significaba armar las retas con nuestros cuatachos; esto es reemplazado ahora por el juego en línea. Podremos disfrutarlo a través del modo “battle”, el cual se pone bastante sabrudo, tratando de derribar a los contrincantes con las armas que nos ofrecen. Las carreras nos demuestran que hay un nivel bastante competitivo, nos metieron una arrastrada, pero al final nos motiva a mejorar más y nos da otra visión de las pistas y la forma de correr. Igual puedes jugar en la misma consola, pero esto es un deporte que está en peligro de extinción hoy en día, que triste de verdad.

En cuanto al juego, personalmente creo que Mario Kart me malacostumbro a lo largo de sus generaciones pues me costó trabajo quitarme los “ticks” que fui obteniendo a lo largo de las consolas (Lo digo como jugador ocasional), pero nada que unas horas de juego no puedan arreglar.

Finalmente puedo decir que la nostalgia es lo que vende hoy en día y es la gran fortaleza de este juego.

Los dejo con esta pregunta, ¿les hubiera gustado ver un CTR para cada generación de consola? Por que yo no dejo de preguntarme qué evolución hubiera tenido el juego y que nuevas cosas nos podría haber ofrecido.

CALIFICACIÓN: 8/10

Crash Team Racing Nitro Fueled está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.