El nuevo DLC de Destiny 2 ya está disponible, y nosotros te diremos si Bungie reivindicó su camino.

Destiny 2 habría sufrido una baja de jugadores después de los dos primeros DLC, y no es que fueran precisamente malos, si no que no eran lo que el público esperaba, con la salida del contenido adicional de Rasputin lograron convencer que podían retomar su camino.

Tomaron en esta ocasión muy en cuenta los comentarios de los jugadores, y Forsaken viene siendo el contenido que ayudará a Destiny 2  a recuperar a alguno que otro jugador perdido. Pero no todo en este nuevo DLC es bueno, también tenemos ciertas cosas malas que te contaremos, pero empecemos con lo que nos gustó.

Primeramente es importante mencionar que, si no jugaste las dos primeras expansiones, es necesario que las compres al menos para poder disfrutar de este nuevo juego, ahora si bien tendrás que tenerlas, no es necesario que juegues ambos DLC antes de disfrutar de Forsaken pues, gracias a la opción de saltarlas, se te brindara un apoyo como chispa de potencia (solo puedes hacerlo con un personaje) e inmediatamente te subirá al nivel mínimo para comenzar Destiny 2: Forsaken.

Forsaken inicia con una historia que más de uno quería saber, desde la llegada de Oryx, ¿Los hermanos Sov están vivos? La respuesta parece ser que sí, puesto que Uldren Sov será el encargado de hacernos sufrir con sus planes, al parecer lo que el quiere es poder liberar a su hermana que se encuentra atrapada y para eso, necesitará la ayuda de las únicas criaturas en las que pudo encontrar devoción a su presencia.

Los barones de Uldren Sov, 8 en especifico, serán los que trataran de evitar que llegues al final; la maquinista, el bombardero loco, el doblegamentes, el fanático, el embaucador, el verdugo, el francotirador y el jinete. Estos barones fueron alguna vez humildes, pero al ser expulsados de la casa del exilio se tuvieron que apoyar el uno en el otro, juntos se dedicaron a saquear y aterrorizar los puestos de los insomnes.

El juego actualmente mejoró muchos aspectos que se estaban pidiendo, desde la inclusión, o más bien el regreso, de las escopetas y los francotiradores al modo de armamento especial, así como la opción de seguir la historia o desviarte a misiones secundarias sin perder el hilo de lo que se estaba realizando, aunque es verdad que durante las misiones se vuelve relativamente molesto que para avanzar te obliguen a cumplir contratos como; elimina a 5 desdeñados o completa dos eventos públicos y recoge 5 materiales, al parecer estas misiones son totalmente intencionadas para evitar que el juego se termine muy rápido.

En general la dificultad de este DLC dependerá mucho de tu habilidad en el juego pues, si bien se puede iniciar la cacería de los barones con un nivel de potencia de 390, se vuelve mucho más cómodo enfrentarlos con un nivel de 400 a 420, pues el más bajo de los barones, la jinete, solicita un mínimo de potencia de 390 para cumplir sus misiones, de nuevo esto dependerá de tu habilidad en el juego.

El nuevo modo Gambito, cumple totalmente las expectativas al ser el único juego que incluye el PvE con el PvP, tener la opción de sabotear la invocación del primordial enemigo al invadir su zona y matar a los guardianes es algo que, si eres un amante del crisol, no cabe duda que lo disfrutaras, en el modo Gambito, se selecciona al azar el tipo de enemigos a enfrentar, deberas recoger las motas que arrojan al ser eliminados y depositarlas para ya sea, enviarle algún poseído de bajo rango al área enemiga y evitar que estos depositen sus motas e incluso perderlas al ser asesinados por tu invasor, como evitar que logran invocar al primordial. Por cada baja de guardián que logres una vez invocado su primordial, este recuperará su vida, así que es bastante divertido llevar a tu clan o al menos una escuadra de tres para coordinar estos ataques.

Lo que más se disfrutó en este DLC, es el regreso de partidas cooperativas, si bien puedes estar jugando solo, las misiones se vuelven más amenas si vas mínimo en dúo, era algo que hacia falta en actualizaciones previas pues, si bien siempre ha sido un juego para escuadras de 3, era bastante sencillo pasar de manera individual las misiones, la única ventaja de pertenecer a un clan eran las recompensas que podrías obtener.

Dentro de lo malo que pudimos observar es nuevamente esos detalles tediosos de las aventuras interminables donde son 3, 4 o hasta 5 pasos para completar una misión y avanzar en la historia, si bien es para que te tome más de 10 horas completarla, pues si es bastante aburrido regresar a lo mismo.

El regresó de las armas especiales no fue del todo bueno, pues no solo tendrás de vuelta las escopetas y los francotiradores a la ranura especial si no que también podrás usarlas en la ranura de primarias, como en Destiny 1, que la mayoría tenia Mando Universal y cualquier otra escopeta o No Land Beyond y cualquier otro francotirador, la parte que compensa esta situación es probablemente la disminución del dropeo de la munición especial y, si colocas una escopeta o francotirador en la primaria, estas usaran munición especial obligatoriamente.

El juego es muy pesado y trae muchas cosas nuevas, sin embargo en poco más de 10 horas de juego se puede terminar la campaña y la historia actual no llena los vacíos de narrativas anteriores, aún no explican como ambos hermanos Sov sobrevivieron a Oryx ni tampoco donde se encuentra Mara Sov. Esperemos que esta parte se esclarezca un poco más con la llegada de la incursión en próximos días.

En conclusión, si eres uno de los que buscaba una razón para volver al juego, me alegro decirte que Forsaken es una de ellas, el regreso de las armas especiales, la adición del modo Gambito, completar la aventura del As de picas y vengar la muerte de Cayde-6 son unas de las muchas razones para que el resto de los guardianes regresen con el viajero.

Nombre: Destiny 2 Forsaken

Consola: Ps4, Xbox One, PC

Género: FPS