Netflix logró unos de los mejores animes de los últimos años con Devilman Crybaby.

***Reseña libre de spoilers***

Devilman es una serie de culto en Japón. El que Netflix se arriesgara a hacerle un remake y haya salido con la frente en alto no es poca cosa.

Si no te resulta familiar o no conoces la serie no te preocupes, en realidad ésta nunca llegó a Occidente de manera legal…. El creador de Devilman es Go Nagai, su trabajo más conocido y que si llegó a nuestras tierras es nada más y nada menos Mazinger Z. Y si no saben quién es Mazinger Z …lléguenle!

La primera impresión que nos llevamos con Devilman Crybaby es que no es un anime tradicional. Desde el arte podemos darnos cuenta que nos encontramos con algo diferente. Algo tan característico del anime y que siempre lo ha distingido de la animación occidental fue el uso de sombras, aquí inmediatamente nos encontramos con la ausencia de ellas. Al principio cuesta trabajo acostumbrarnos al estilo de pronto nos recuerda un poco a Kill la Kill pero al final es lo que lo hace único y le da esa grandiosa personalidad al anime. La animación es excelente, y corre a cargo del estudio Dynamic Planning, mismo equipo formado por Go Nagai hace 50 años. Lo que nos hace sentido al ver el grandioso resultado.

Devilman Crybaby tal vez no es para todos. Muerte, sangre, destripadera, demonios y sexo están presentes en toda la serie. Llama la atención y emociona ver que Netflix se arriesga a producir este tipo de contenido ya que definitivamente este no es un anime para todo el publico. ¡A los adultos también nos gusta el anime! . 

La serie de Castlevania en Netflix fue buena, pero Devilman la supera por mucho. La amas o la odias pero no te dejará indiferente.

Todo lo que pueden usar para “satanizar” la obra de Nagai, pasa a segundo termino cuando te centras en lo que nos están contando. Lo mejor de la serie es la historia, es mucho más profunda de lo que parece.  Al final podrían pensar que ya lo han visto antes, que un anime toque temas como el sexo, la religión y la violencia no es nada nuevo. Pero si tomamos en cuenta que esto es de un manga de 1972 entonces la cosa cambia. Go Nagai con Devilman y su antecesor Lord Dante fue pionero en la industria al hablar de este tipo de temas y por ello el manga fue tan controversial y mutilado en sus primeras adaptacioes al anime. No dudamos que series famosas como Evangelion, Berserk o la controvertida serie de Urotsukidoji hayan tomado inspiración de Devilman.

Vale la pena mencionar también el apartado sonoro. El soundtrack de toda la series es excelente, encaja a la perfección con los escenas y lo que estamos viendo. 

Les hablaría un poco más sobre la trama pero les arruinaría la experiencia. Crybaby nos lleva de la mano y nos cuenta muy bien la historia, nos hace encariñarnos con los personajes, lo que es clave a la hora del desenlace… sin duda cuando la terminen van a quedarse con una expresión de WTF. 

Tu también lloras Ryo…

Tags: