Bandai trae de regreso dos grandes juegos de Digimon juntos para la Nintendo Switch.

Esta edición de juego nos presenta dos títulos ya conocidos desde el 2016 pero, que gracias a Bandai y Nintendo, ahora podemos tener juntos en una consola portátil como lo es, la Nintendo Switch.

En esta ocasión al inicio del juego te permiten decidir desde que perspectiva deseas experimentar la aventura pues, los eventos de Cyber ​​Sleuth y Hacker’s Memory ocurren al mismo tiempo en este juego lo cual es bastante disfrutable. Al seleccionar la perspectiva de Hacker’s Memory tendrás que ponerte en el lugar de Keisuke para descubrir quien ha robado su identidad en el mundo virtual y esta cometiendo atrocidades en su nombre.

Este mundo virtual llamado EDEN, funciona con avatares, los cuales interactúan en los sitios web como si fueran tiendas del mundo real, recordemos que este juego tiene mucho que ver con la serie de televisión, por eso más de un fanático de Digimon estará emocionado por el juego, en EDEN podrás interactuar con otros avatares y localizaciones de internet como si fueras a la tienda, corriendo exactamente el mismo riesgo de la vida real que alguien se robe tu información personal como le sucedió a Keisuke.

Al elegir la perspectiva de Cyber Sleuth seguirás a un hacker novato que, tras conocer a un Hacker misterioso en una sala de chat, no se resiste a ingresar a EDEN, pues con la propuesta de un presente sorpresa, es llevado hasta su encuentro en el mundo virtual, desde ahí tendrás a tu nuevo compañero Digimon, y con el, la responsabilidad de descubrir que es lo que esta aterrorizando al mundo real y sobre todo al mundo virtual.

Al avanzar en el juego tus Digimon irán mejorando sus habilidades y especialmente digi-evolucionando, a diferencia de Pokémon, los Digimon tienen más lineas de evolución que los monstruos de bolsillo, mientras más tiempo juegas más te adentras en la historia y más puntos de experiencia obtienes que te serán de mucha utilidad. Existen en este mundo Digimon 4 tipos; Vacuna, Data, Virus y Libre, cada uno de ellos con una habilidad que los hace únicos y que te podrían dar alguna ventaja en el combate.

La jugabilidad de este título no es novedosa, estamos ante un juego de rol japones clásico, por lo tanto estas al tanto de que los enfrentamientos serán unicamente por turno, pese a que en ocasiones las habilidades de algún Digimon te permitan cambiar esta situación, tendrás que organizar muy bien tu estrategia para salir victorioso en las batallas.

Gráficamente el juego no es malo, da mucha satisfacción poder ver a nuestros Digimon preferidos sin pixeles y el poder verlos en 360° también ayuda mucho a la experiencia, el juego cuenta unicamente con subtítulos en ingles y audio en japones, lo cual probablemente no ha todos, especialmente si no son seguidores de esta saga, podría gustarles.

No todo es maravilla con este nuevo título de Digimon para la Nintendo Switch, aunque el juego cumple bastante bien las expectativas de dos versiones simultaneas y es totalmente aprovechable en una consola portátil (como lo fue en su momento en la versión de PSVita) al ser un JRPG es un mundo de misiones secundarias que hacer, entre ayudar a uno que otro Digimon como algún humano en problemas ya sea en el mundo real como en el virtual, todo esto para que avances de la mejor manera en la trama, pero la música, no es lo bastante variada para la extensión del juego especialmente cuando estas ya bastante agotado de tantas misiones secundarias, la música repetitiva puede hacer aun más pesada o tediosa la aventura.

Para finalizar podemos decir que; Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition no decepciona a los fieles seguidores de sus juegos, y podrá animar a uno que otro nuevo gamer a probar este tipo de títulos, esta bastante enfocado para quienes gusten de hacer muchas misiones de manera simultanea y, que por supuesto, sepan disfrutar de un JRPG al ciento por ciento.

Para todos los amantes de Digimon y Nintendo Switch diremos que, definitivamente que Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition es un imperdible para tu colección.