No hay dudas, Dragon Ball FighterZ es el mejor juego de la serie que se haya hecho.

Bandai Namco no se equivocó al involucrar a Arc System Works en el proyecto. El resultado es mucho mejor de lo que pudimos imaginar.

Fue el 11 de Julio durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 que se anunció Dragon Ball FighterZ. Un nuevo título de peleas de la saga de Akira Toriyama que prometía ser el juego que los fans de la serie siempre soñamos. Afortunadamente puedo decirles que estamos frente al mejor juego que se haya hecho de Dragon Ball.

El juego contó con dos periodos de prueba donde pudimos darnos una pequeña idea de lo que nos esperaba. Aquí es donde hubo un poco de polémica. Hay muchos seguidores de Dragon Ball que no son fans de los juegos de pelea, por lo que este puede ser uno de sus primeros acercamientos a estos títulos. Al probar la beta se encontraron con muchos jugadores con mucho más experiencia que simplemente barrieron con ellos. Llegué a ver comentarios de fans molestos con el juego y afirmando que no lo iban a comprar. Si tu eres uno de esos ardillas déjenme decirles que pueden estar tranquilos. Dragon Ball FighterZ es mucho más que el multiplayer. Además, dentro de sus modos de juego, te llevarán de la mano para que aprendas a dominar los controles.

Un gran acierto del juego son precisamente los controles. Increíblemente encontraron la manera de hacerlo para todos los gustos. Son lo suficientemente sencillos para que los que no tienen experiencia, puedan hacer vistosos combos con combinaciones de botones simples. Pero también son versátiles para los más experimentados, logrando hacer secuencias de combos devastadores que no se logran apretando simplemente los botones.

Lo más grandioso de todo el juego son las animaciones, no puedo dejar de señalar el grandioso trabajo de Arc System Works, el juego se ve INCREÍBLE! Las secuencias de los movimientos especiales son lo mejor del juego, simplemente impresionantes… Muchos de estos poderes son una copia de los momentos icónicos de la serie. Se siente como estar dentro del anime en sus mejores épocas.

Dragon Ball FighterZ nos presenta una historia original, que se sitúa justo después de los acontecimientos que vimos en la película “La Resurrección de Freezer”.  Nosotros como jugadores formamos parte de la historia al ser un espíritu que se vincula con todos los personajes, y no les contaré más para que puedan disfrutarla. Esto modo cuenta con 3 arcos narrativos: Sayajin, Villanos y Androides. Y son lo suficientemente extensos para darte unas buenas horas de diversión.

El título cuenta con 4 modos de juego: Historia, Práctica, Arcade y Combate Local. Pero también cuenta con secciones de repetición, información y una tienda donde encontramos las cada vez más comunes Loot boxes. Peeero, nuestros amigos de Bandai Namco no van a sangrar tu cartera. Todas las capsulas que desbloqueas se harán con los “Zenis” que son monedas que ganas en el juego conforme vas completando misiones y avanzando en el juego.

El roster es de 21 personajes seleccionables de inicio y 3 más desbloqueables: Goku, Vegeta, Gohan, Trunks del futuro, Majin Boo, Cell, Freezer, Piccoro, Krillin, Androide 18, Androide 16, Gotenks, Nappa, Yamcha, Ten Shin Han, Ginyu, Gohan (Adulto), Kid Boo, Beerus, Hit, Black Goku, Goku Super Saiyajin Azul, Vegeta Super Saiyajin Azul y Androide 21 – Versión Majin. Y sabemos que llegarán otros 8 pero aún no se confirma quienes serán. Por favor traigan a Janemba!!

El estilo de pelea de los personajes es variado y están muy bien balanceados. No habrá problemas si te enfrentas contra Cell y tu estás utilizando a Yamcha. Dicho esto, Dragon Ball FighterZ le hace justicia al personaje que ha sido tan bulleado. Definitivamente es uno de mis personajes favoritos del juego. Tal vez no tiene poderes destructivos, pero Yamcha tiene estilo de pelea que es ágil y vistoso.

El estilo del juego toma el sistema de equipos. En Dragon Ball FighterZ pelearás en equipos de 3. Durante las batallas, tus compañeros podrán asistirte con ataques en pleno combate y también podrás hacer switch en el momento en que tu lo desees. Lo que te abre un abanico de posibilidades a la hora de hacer combos extensos. Y eso no es todo, también hay sorpresas si eliges bien a tus equipos, ciertos peleadores hacen cosas diferentes cuando se encuentran en el mismo equipo…

Los escenarios también son un apartado agradable del juego, muchos son locaciones clásicas del anime y en la mayoría puedes interactuar cuando ejecutas algún ataque destructivo. El apartado musical tal vez es el único punto medio del juego, ya que la mayoría de las melodías son genéricas y no son nada del otro mundo.

En conclusión Dragon Ball FighterZ es homenaje a la serie. Un juego del que todo fan de Dragon Ball se va a enamorar de inmediato. Bandai Namco y Arc System Works trabajaron el título con increíble respeto a la saga. Se nota que el equipo involucrado también disfruta de la serie y eso se nota en el resultado. Dragon Ball FighterZ se abre espació entre el género de peleas. La propuesta es fresca y va a gustar tanto a los jugadores casuales como a los amantes de los juegos de peleas.

Un must dentro de tu biblioteca de juegos, que probablemente estará dentro de las listas de los mejores juegos del año y eso que nos encontramos en enero… Nos “paramos de pie” por el pedazo de juego que nos está entregando Bandai Namco, el mejor que se haya hecho de Dragon Ball.

Dragon Ball FighterZ ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.