El fin de semana pudimos disfrutar de la beta cerrada del esperado Dragon Ball FighterZ.
A pesar de las dificultades, este fin de semana tuvimos la oportunidad de meterle mano a la beta cerrada del grandioso Dragon Ball FighterZ y es todo lo que esperábamos.
La beta se celebró el pasado fin de semana, en 4 sesiones con horarios programados, lo que dificultó un poco disfrutar al 100 de la experiencia pero finalmente pudimos darnos una idea clara de lo que nos ofrece este nuevo título de Dragon Ball.
Los 11 personajes anunciados hasta ahora estuvieron presentes: Goku, Vegeta, Piccoro, Gohan, Freezer, Trunks, los androides 16 y 18, Krillin, Cell y Majin Boo. El día de ayer se anunciaron otros 3 que esperemos se puedan probar más adelante: Yamcha, Ten Shin Han y un nuevo personaje creado para el juego.
Teníamos posibilidad de armar hasta 10 equipos, cambiar el stage y el color de los 11 personajes disponibles. La beta sólo incluía un modo: enfrentamientos directos. Así que entrabamos al lobby, que tenía el aspecto del torneo de artes marciales y directo a los Mandrakes.
Nos hubiera encantado que habilitaran un modo de entrenamiento, para así probar los botones y movimientos de cada uno de los personajes. Muchos de los usuarios contra los que te enfrentabas ya tenían una idea del sistema del juego y te acomodaban unas madrinas con las que no te daban la oportunidad ni de respirar… no estoy llorando
Bandai Namco y Arc Systems Works han hecho un increíble trabajo con este título. Dragon Ball FighterZ es caos y destrucción! Las animaciones son IN-CRE-I-BLES!! Los movimiento clásicos de los personajes, así momentos icónicos de la serie están presentes y por momentos te sientes dentro del anime.
Si alguna vez has jugado la serie de Guilty Gear estarás familiarizado con el sistema de juego, Dragon Ball FigtherZ tiene un sistema similar pero más sencillo. Los personajes se sienten bastante nivelados. Por momentos nos sentíamos perdidos con personajes como Majin Boo o el Androide 16, pero luego te enfrentabas con alguien que los dominaba y ¡kaboom! barrían contigo.
Los movimientos especiales son relativamente sencillos de sacar y no necesitas de combinaciones complicadas, ni que termines con dolor de dedo intentando conseguirlos. Nuevamente vale la pena mencionar la calidad de las animaciones que son impresionantes.
Incluso al más puro estilo de la serie Marvel vs Capcom puedes hacer ataques en equipo que son devastadores.
Nos espera un título increíble. Si la beta se sintió así de bien y nos deja un muy bien sabor de boca, no podemos esperar a ver el resultado final. Dragon Ball FigtherZ es todo lo que los fans siempre quisimos de un juego del manga de Akira Toriyama, un título que por fin parece hacerle justicia.
Nuevamente Bandai Namco y Arc Systems Works ponen la vara alta y le enseñan a las demás compañías Capcom… como es que hace hace un juego de peleas.