La nueva entrega de F1 es el mejor simulador de carreras que hemos probado.

Por @eibelaraiza

Estrenando imagen y una nueva temporada, llega a nuestras manos la nueva entrega de Codemasters, F1 2018, un juego que combina la velocidad, emoción, adrenalina y gran manejo con paisajes impresionantes, gráficas sorprendentes y un nivel de detalle excepcional, todo esto y mucho más podemos ver este año en el juego de uno de los deportes más populares del mundo, que cada día busca atraer nuevos fanáticos y deben saber que nosotros quedamos idiotizados sorprendidos, ya que la entrega pasada fue tan buena que nos hizo cuestionar ¿qué tanto puedes mejorar para este año? La respuesta es ¡mucho!
F1 2018 es un juego mucho más atractivo y elegante como el 007, con mucho más contenido que su antecesor, trayendo de vuelta los autos clásicos, modos de juego espectaculares y mejoras que no creímos posibles para esta entrega. Principalmente los mayores cambios los notaremos en pista, visualmente es fantástico, el frame rate es increíble y el nivel de detalle es simplemente sorprendente. El manejo del monoplaza es perfecto, aunque al principio cuesta adaptarse, es cuestión de tiempo para sentirlo como seda, el manejo es bastante responsivo, esto nos ayudará a tomar las curvas como Deus Senna todo un profesional, aunque si nos ponemos un poco exigentes y utilizamos un volante, la experiencia de manejo será mayor. Todo en cuanto a manejo se refiere en F1 2018 está bien planeado y bien ejecutado.

Uno de los modos más atractivos es sin duda el modo Carrera Profesional, en donde tendremos que demostrar nuestras habilidades de manejo si es que queremos convertirnos en el mejor piloto del mundo. En este modo, tendremos que involucrarnos un poco más con nuestro equipo en temas de investigación y desarrollo de tecnología para nuestro monoplaza, en la sección I + D, en donde podemos pedir a nuestros mecánicos que desarrollen mejoras para nuestro coche y de esta forma poder mantener contenta a nuestra escudería y equipo.
Algo completamente nuevo en esta entrega, son las entrevistas mamá prende la teleee a los medios de comunicación, en dichas entrevistas tendremos poco tiempo para responder a cada pregunta, las cuales estarán formuladas con base a nuestro desempeño en las prácticas, clasificación o carrera. Parte importante en el avance del juego, ya que nuestras respuestas se verán reflejadas en la reputación de la escudería, de nuestro equipo de mecánicos e incluso en la rivalidad con nuestro co-equipero, con el cual tendremos un duelo constante y así poder ganar respeto en la pista, estos detalles le irán formando una personalidad a nuestro piloto y nos ayudara o perjudicara a la hora de querer renovar contrato con nuestra escudería y las decisiones que tomamos sumado a nuestro desempeño servirán para poder mejorar las características del mismo.


Si estás dudando comprarte el juego porque piensas que F1 2018 es para los jugadores expertos y con un nivel de manejo profesional como yo, obvio, te equivocas completamente, ya que tu decidirás que tanto realismo le quieres dar a la conducción, eres libre de elegir entre muchas variantes de ayuda y ajustes, como el nivel de los pilotos de IA, la asistencia de frenado, trazado del camino, cambios manuales, flashbacks, etc., puedes hacerlo tan fácil o difícil como quieras, dependiendo del grado de desafíos que estés dispuesto a enfrentar.
Si aun no te convence F1 2018 y sientes que no es suficiente, considera que tiene una gran cantidad de modos de juego además del ya mencionado modo Carrera Profesional, está la opción de correr el Gran Premio que nosotros queramos con las características de juego y piloto que nosotros queramos, también podemos encontrar mucha variedad de carreras en la sección de Campeonatos en donde podremos escoger diferentes tipos de carreras, por ejemplo un campeonato en donde solo correremos en los países con pistas urbanas o una temporada completa con coches clásicos o simplemente diferentes eventos de exhibición en donde hay desafíos de punto de control en donde hay que cubrir cierta distancia antes de que termine el tiempo, o el desafío de adelantamiento en donde hay que rebasar equis cantidad de coches, lo padre de esto es que nos hace poner las manos en coches clásicos y el manejo de cada uno se siente diferente, algo que hace muy atractivo el juego.


Otro modo de juego que tuvimos oportunidad de probar fue el modo Multiplayer, al principio batallamos un poco para poder encontrar una partida y nos extrañó bastante y nos dio nostalgia escuchar de fondo el ruidito de un modem conectándose a la red, pero si lo que estás buscando es invertir tiempo en carreras con y sin clasificación, este es el lugar indicado. Aquí podrás crear partidas de hasta 20 jugadores con las características de juego que más te acomoden y una de las ventajas es que ya no verás tanto loco en la pista, ya que se implementó un sistema que califica tu tipo de conducción y tu comportamiento deportivo dentro de la pista. Así que eso te hará pensar dos veces si sales como pinche degenerado despavorido y sin cuidado hacia la línea de meta.
En conclusión, nuestros amigos de Codemasters nos traen este año la mejor entrega de F1 que se ha realizado hasta ahora, si eres un amante de la Fórmula Uno, definitivamente es un juego que no puedes perderte, ya que puedes sacarle mucho provecho y bastantes horas de diversión. En pocas palabras F1 2018 es una perfecta representación en todos y cada uno de los aspectos a considerar en el deporte motor más popular del mundo. Quedaremos pendientes de los que nos depare la siguiente entrega, algo que creemos será bastante difícil de superar, ya que pusieron muy alta la vara este año.


F1 2018 ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tags: