Fueron dos años de desarrollo y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.
Por @eibelaraiza
Así es, este 28 de Junio podremos disfrutar la nueva entrega del videojuego oficial de la F1 2019 y nuestros amigos de Codemasters nos prometen que será la entrega más completa y ambiciosa de las 10 creadas hasta ahora.
Como ya es costumbre, el juego tendrá mejoras visuales, sobre todo en la iluminación y algunos detalles en las ruedas de los coches, también todos los monoplazas y diseños del 2019 estarán presentes y por primera vez podremos meter mano diseñar nuestro propio monoplaza, casco, Nomex e incluso nuestra insignia, dándonos opción de personalizarlos con diferentes diseños y colores de nuestra elección, para poder competir en modo multijugador.
Si bien esto es algo completamente nuevo y atractivo, no es la cereza del pastel, ya que este año llega a F1 el Campeonato de F2. Es correcto, al empezar nuestra carrera nos veremos inmersos en las últimas fechas de la F2 2018 y tendremos qué tomar la decisión de ir a la academia de pilotos (Mercedes y Red Bull entre otras) de nuestra elección, esperando poder firmar para una mejor escudería en nuestro ascenso a la máxima categoría.
Algo nuevo es la rivalidad qué tendremos con dos nuevos pilotos (Devon Butler y Lukas Weber) en nuestro paso por la F2, uno de ellos nuestro co-equipero y el otro un maldito engreido que se cree mejor que el mismísimo Deus Ayrton Senna. Al terminar la temporada nosotros 3, junto con los millennials Lando Norris, George Russell y Alexander Albon tendremos un asiento en la F1, esta adición al juego nos da una sensación completamente diferente a la del juego del año pasado.
Al igual que el modo carrera profesional, podremos correr la temporada completa del Campeonato de la F2 2018, correr en esta categoría es una experiencia distinta, resulta más simple en cuanto a las opciones que brinda la carrera, pero su manejo es un poco más complicado, la falta de potencia respecto a los monoplazas de F1 es evidente, esto hace más pareja y agresiva la carrera y sin ningún agente externo que altere nuestro rendimiento como el ERS o la aerodinámica, será nuestra habilidad la que determine quien será el mejor piloto.
Los fans de la franquicia han estado pidiendo a gritos más opciones de personalización en las nuevas entregas y finalmente Codemasters empieza a cumplir, si bien les faltan algunos detalles que nos gustaría ver órale no sean piojos, las opciones que nos presentan, nos dejan satisfechos y es que esta, no es la única mejora hecha en el modo multijugador, habrá un monoplaza especialmente diseñado por Ross Brawn y Pat Symonds, además de tener diseños premium que podremos comprar tanto para los coches, cascos y trajes. Este año el modo multijugador cuenta con nuevas opciones, entre ellas, eventos semanales, ligas y también cuenta con los modos clásicos de partidas con clasificación y sin clasificación.
Mientras el modo Carrera Profesional intenta crear una mejor rivalidad entre pilotos, la mayor rivalidad que ha existido en la historia de la F1 es la de Ayrton Senna y Alain Prost, la cual podremos revivir a bordo de los legendarios 1990 McLaren MP4/5B y 1990 Ferrari F1-90, estos coches estarán disponibles en la Legends Edition de este año y nos dará la posibilidad de competir en 8 desafíos distintos, en donde podremos escoger a cualquiera de los dos pilotos. Al igual que en la entrega del año pasado, F1 2019 nos trae nuevas adiciones a la lista de Clásicos, este año las ediciones especiales del juego incluirán el 2010 Ferrari F10 y el 2010 McLaren MP4-25.
Podemos decir que la sensación que nos deja esta nueva entrega es maravillosa, como el año pasado, el juego es simplemente espectacular y vaya que se nota la ambición de la franquicia al incluir competencias como la F2 y recrear batallas épicas de los mejores pilotos que han existido en la F1, esto nos hace preguntarnos si ¿más adelante tendremos diferentes categorías en las cuales competir? O ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? entre que son peras o manzanas, concluimos: Codemasters lo ha vuelto a hacer y nos regala un juego para pasar horas detrás del volante con opciones para todos los gustos.