F1 2020 sigue siendo un juego que promete gracias a sus nuevos modos de juego y la inclusión de pases de temporada
Una vez más Codemasters está de vuelta con la nueva entrega de la tan querida franquicia de F1, un juego que llega en medio de una terrible pandemia, lamentablemente el COVID-19 afectó absolutamente todo a nivel mundial y el calendario de la F1 sufrió estragos, ahora se corre a puerta cerrada y los circuitos programados sufrieron modificaciones. Pero no todo son malas noticias, ya que para todos aquellos fans que extrañan la F1 en todo su esplendor y se están preguntando si F1 2020 ¿vale la pena?, aquí se los vamos a decir.
Si bien es complicado que las entregas que se actualizan cada año tengan cambios considerables, Codemasters este año lo volvió a hacer perfecto con F1 2020 estos muchachitos no dejan de sorprendernos ya que recibió un cambio muy importante gracias a Deus, mis súplicas fueron escuchadas con la integración de un nuevo modo de juego que muchos fans pedíamos a gritos.
MODO MI EQUIPO
El cambio más importante de la entrega de este año es sin duda alguna el modo de juego MI EQUIPO y es que, aquí podremos crear de cero nuestra propia escudería, así es, nosotros seremos la 11ª escudería de la F1 con la que podremos buscar vencer a alguna de las grandes escuderías como Mercedes, Redbull, Ferrari, McLaren, entre otras. Nosotros seremos el dueño y piloto de nuestra propia escudería algo así como Stroll con Racing Point, teniendo control absoluto de las decisiones que se tomen a lo largo del camino para consolidarnos en la F1 y el mundial de constructores.
Lo primero que tendremos que hacer al llegar a la F1 es crear y personalizar nuestra escudería, elegir el nombre del equipo, crear a nuestro piloto, escoger un patrocinador, con que motor correremos (Honda, Renault, Mercedes o Ferrari), firmar el contrato de nuestro co-equipero, elegir el diseño del monoplaza, crear un escudo o insignia y finalmente elegir los colores que usaremos durante toda la temporada. Una vez teniendo todo esto listo, viene algo maravilloso, la presentación de nuestro monoplaza uh la la chulada!, aquí es cuando podremos empezar a disfrutar del calendario de nuestra primer temporada en F1 que consta de 22 carreras en los distintos circuitos alrededor del mundo, incluidas las dos pistas nuevas que lamentablemente este año no pudieron estar en el calendario de F1 de Hanoi (Vietnam) y Zandvoort (Holanda) que se integraron este 2020.
En el modo MI EQUIPO tendremos diferentes tareas, la más importante y que todos conocemos, correr y ganar premios, pero este año también haremos el trabajo de manager, nuestra tarea es conseguir mas patrocinios conforme vamos avanzando en el calendario y también tendremos que desarrollar nuevas tecnologías con los diferentes departamentos de la escudería, el famoso árbol I+D que cuenta con cuatro departamentos: Grupo motor, aerodinámica, chasis y durabilidad. Aquí iremos comprando mejoras a lo largo de la temporada para poner a punto nuestro monoplaza, algunas mejoras son instantáneas, mientras que otras tardarán algunas semanas.
Otro aspecto que sigue siendo clave en el juego, son las entrevistas, en estas dependiendo de nuestras respuestas podremos afectar o beneficiar a alguno de los departamentos de la escudería en el desarrollo de las mejoras, por lo que si le echamos la culpa a algún departamento por algún percance en la carrera, pueden llegar a fallar al momento de estarse desarrollando algunas mejoras. Un aspecto importante a resaltar es que a las entrevistas les han quitado el límite de tiempo para responder, lo cuál es algo que se agradece.
Ahora que las micro transacciones y las temporadas en los juegos están de moda, F1 2020 no quiso quedarse atrás y nos ofrece el PODIUM PASS, en donde podremos ganar artículos (GRATIS) para nuestro piloto, pero si compramos el pase, tendremos acceso a más y mejores artículos (VIP). Conforme vayamos jugando y ganando experiencia podremos ir avanzando hasta completar los 30 niveles que tiene el pase. También este año se incluyeron los desafíos que te dan experiencia y regalos.
Finalmente, conforme vayamos adquiriendo popularidad y fama con nuestra escudería, podremos conseguir mejores patrocinios dinero dinero dinero, e incluso si le llegamos al precio, hasta Lewis Hamilton el mejor piloto del mundo podría correr para nuestra escudería.
MODO PILOTO
El MODO PILOTO es un modo que ya conocíamos, es el modo en donde podremos utilizar a nuestro jugador para tener un asiento en una de las 10 escuderías de nuestra elección. A diferencia de la entrega del año pasado en donde la F2 era un modo independiente, aquí, podremos elegir si antes de empezar en la F1 queremos empezar de abajo con opción a elegir entre 3, 6 o 12 carreras de F2, otra opción para los mas desesperados es saltar directo a la F1 y correr al lado de Charles Leclerc o de Max Verstappen.
MULTIJUGADOR
El modo de juego MULTIJUGADOR sigue siendo prácticamente igual, con la diferencia que pusieron un poco más de atención en el tema de las clasificaciones y las superlicencias de los jugadores mucho pinche loco manejando en donde se toma en cuenta la capacidad para ganar carreras y el comportamiento que tienes dentro de la pista, de esta forma se puede evitar que si estás teniendo una carrera perfecta, no haya algún jugador que te vaya a arruinar ese podio, de esta forma se pretende poder jugar con jugadores que tengan las mismas características que tu por no decir que si eres limpio, pues vas con limpios, si eres puerco, te tocan puercos.
En modo MULTIJUGADOR encontraremos las típicas partidas CON / SIN CLASIFICACIÓN, PANTALLA DIVIDIDA para jugar con los amigos, PARTIDA LAN, LIGAS en donde puedes buscar o crear una liga con las características que tu quieras, tu liga… tus reglas y por último está el modo EVENTO SEMANAL en donde correrás un Gran Premio en sus dos fases, la primera: entrenamientos / clasificación (entre semana) y la segunda: El Gran Premio (fines de semana) en donde competirás contra jugadores de todo el mundo. Estas carreras tienen un horario fijo y puedes participar todas las veces que quieras y demostrar si eres el mejor piloto del mundo.
Es increíble que cada año Codemasters nos siga sorprendiendo con las entregas que hace de F1, este año F1 2020 no es la excepción, esta entrega visualmente luce espectacular, incluso alguien que no está acostumbrado a los simuladores de carreras podría pensar que está viendo una carrera real, de verdad se ve extremadamente realista. Sin lugar a dudas lo más atractivo del juego es el modo MI EQUIPO ya que le añade ese ingrediente especial al juego. Definitivamente si eres fan de la F1, esta es una entrega que no debes perderte y si solo respiras F1, te recomendamos hacerte de la Edición Especial Schumacher que trae contenido adicional que te va a encantar.