¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega?

La nueva era de la F1 acaba de llegar a la mitad de temporada con el summer break y en esta ocasión tenemos un equipo diferente dominando la parrilla, se nota claramente que las nuevas regulaciones para esta temporada 2022 han puesto a parir chayotes sufrir a la mayoría de equipos, los vimos intentando solucionar problemas a lo largo de esta primera mitad y seguramente los veremos intentar solucionar nuevos problemas a lo largo de la segunda mitad.

F1 22 no se siente precisamente como “la nueva era” para el juego de Codemasters, si bien nos presenta los monoplazas de la nueva temporada, la integración de nuevas pistas cómo el circuito de Miami al calendario de la F1 y las modificaciones que sufrieron algunos circuitos como Abu Dabi, Barcelona y Australia en pro de mejorar la seguridad de los pilotos cómo también fomentar una mayor competencia a la hora de estar corriendo, también podemos ver la cara, “nice”, “fashion” y “cool” que Liberty Media (empresa gringa dueña de la F1) está tratando de reflejar sobre la F1 y todos los nuevos “fanáticos” del deporte que han logrado sumarse gracias a la telenovela serie Drive to Survive de Netflix y la cantidad de hype que hay en redes sociales al rededor de la F1.

F1 22 refleja justamente eso, tal vez para bien, pero sobre todo para mal, con su nuevo modo F1 Life que intenta presentarnos ese lado “fancy” del deporte en el que tu avatar podrá traer trapos nuevos ropa de marca, podras exhibir tus superdeportivos en tu casa, tendrás tu propia sala de trofeos, inlcuso podrás personalizar tus muebles, acabados de algunas cosas, accesorios y hasta tus cuadros. Básicamente se siente una sección de relleno ya que en esta entrega no veremos la continuación de “Braking Point” el modo historia que vimos en la entrega pasada F1 2021.

Pero no todo es malo en esta entrega… quisieron darle a los verdaderos fans de los coches algo con que entretenerse, la introducción de F1 Life trae una pequeña selección de superdeportivos, una adición que presta algo de variedad a una serie que solamente se centraba en los monoplazas. En esta ocasión tenemos las Hot Laps de Pirelli, a bordo de diferentes autos encontraremos desafios para derrapar o simplemente conseguir mejores tiempos de vuelta. Esto integrado a tu calendario de temporada le va sumando variedad al juego y lo hace sentir mucho más cercano a lo que vemos en la vida real en el mundo de las carreras. Los superdeportivos funcionan lo suficientemente bien, y aunque para nada se acerca a la conducción de Gran Turismo o Assetto Corsa, es un buen experimento para pisar un nuevo terreno, creo que Codemasters empieza a dar señales de hacia donde quiere ir.

En F1 22 encontratemos cambios en los monoplazas, muchos de los cuales son necesarios por el nuevo conjunto de reglas, y aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. Los autos de F1 22 son fieles a lo que vemos en la vida real, aparte de ser hermosos estéticamente, copian ciertas características de la realidad, los autos son más rígidos y menos flexibles, pasar sobre los lavaderos de una forma incorrecta puede volverse un dolor de cabeza y mandarte a chingar a tu madre la pared mas cercana, gracias a los gatillos adaptativos del dual sense puedes sentir ese peso extra en el coche en curvas de baja velocidad y puedes sentir como el efecto suelo succiona el coche hacia la pista en las curvas de alta velocidad.

F1 22 es un juego que Codemasters se ha encargado de ir robusteciendo año con año, poniendole más enfasis y atención a los pilotos, sus calificaciones, características y sobre todo a la experiencia dentro del mundo de las carreras, ahora en carreras con una duración media podremos ver el famoso Safety Car después de algun accidente, la entrada a los boxes requieren un poco de precisión en esta entrega para poder hacer una parada exitosa. A pesar de todos estos cambios al final F1 22 se empieza a sentir un poco “FIFA” y no necesariamente sea un aspecto negativo, creo que el juego capta perfectamente la esencia de las carreras y eso logra proyectarlo cada vez más, el juego oficial de F1 se empieza a posicionar como uno de los favoritos, si bien no es un simulador como tal, toma muchísimos elementos del deporte y los plasma de una forma tan perfecta que logra parecerce a la realidad.

Para el verdadero fan de la F1 el juego es un imperdible, ya que a pesar de no contar con una campaña este año, tenemos otras opciones que nos mantendrán entretenidos, ademas es muy fácil adaptarse al juego y precisamente eso es lo que lo vuelve un juego divertido en el cual pasar bastantes horas compitiendo, si tienes un volante o estás pensando en comprar uno, que no te quepa duda no dudes que la experiencia es otro pedicure, se disfruta mucho más que al jugarlo con volante, es impresionante lo inmersivo que puede llegar a ser y mucho más ahora que tiene soporte para VR. No creo que ningún juego de carreras haya captado la esencia del deporte con tanta precisión como F1 22, y por eso creo que esta entrega merece nuevamente un gran aplauso. Menos su doblaje gachupín de cagada