Fast & Furious Crossroads es fiel a la saga cinematográfica. ¿Vale o no la pena?

The Fast & The Furious fue un proyecto de Universal que no tuvo demasiado presupuesto pero le tuvieron fé y que llegó a los cines en el 2001. Este hitazo dio pie al éxito mundial de la multimillonaria franquicia de “Fast & Furious” que ya cuenta con una larga lista de películas. De la mano de Slightly Mad Studios en The Game Awards 2019 anunciaron el lanzamiento de Fast & Furious Crossroads (Rápido y Furioso Encrucijada) publicado por Bandai Namco Entertainment con salida programada para mayo del 2020 y después de haber sido víctima de la pandemia ¿quien no ha sido víctima? ¡coño! y haber sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento pinche COVID por fin pudo ver la luz el 7 de agosto de este año.

Fast & Furious Crossroads es un juego basado en la saga cinematográfica de Fast & Furious disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, que nos presenta una historia ambientada en distintas partes del mundo y que es fiel a la saga Fast & Furious, incluso esta entrega podría estar relacionada de alguna forma con la próxima película que será estrenada el próximo año (2021) y por supuesto ofrece un chingomadral muchísimo fan service, haciendo guiños a algunos personajes de la saga. A esta entrega regresan los queridos personajes por no decir superheores inmortales todo poderosos Dominic Toretto, Letty Ortíz y Roman Pearce a vivir aventuras exageradas, absurdas e incluso sin sentido en muchos aspectos del juego pura pinche jalada y a ellos se les unen dos nuevos personajes que iremos conociendo conforme avance la historia, estos personajes son: Vienna y Cam

Las expectativas eran altas, ya que el propio Vin Diesel y la mismísima Michelle Rodríguez anunciaron el lanzamiento del juego y lamentablemente (con todo el dolor de nuestro corazón) el juego está muy lejos de ser un buen juego, pero OJO, no por eso significa que no sea un juego divertido que solamente a los verdaderos fans de Fast & Furious les pueda gustar, a pesar de tener una narrativa que sigue la línea cinematográfica de las películas una verdadera jalada y de ofrecer unas cuantas horas “entretenidas” de gameplay, carece de muchas cosas y cojea en muchos aspectos.

Hablando de las gráficas podemos decir que son decentes, si estuviéramos jugando en una consola de hace 10 años, para ser un juego de la actual generación de consolas nos queda a deber demasiado, el modelado de los personajes es muy plano, sin mucha textura, pocas expresiones faciales, movimientos robóticos, se ve acartonado el juego, el único aspecto a resaltar sería que algunos coches gráficamente lucen bien, a secas, de las físicas del juego no podemos decir nada bueno, encuentras bugs prácticamente en todo el juego y el control de los vehículos es demasiado complicado gracias a la inestabilidad de los mismos, se siente como estar manejando un objeto flotante, basta un toque de algún elemento en el camino o el choque con algún enemigo para hacernos perder el control y difícilmente poderlo recuperar.

Modo Historia

Fast & Furious Crossroads cuenta con un modo historia que es contado con cinemáticas al puro estilo de Rápido y Furioso, en medio de cada cinématica tendremos que pasar misiones a bordo de un vehículo y en algunas podremos alternar entre personajes. Hay diferentes tipos de misiones, en algunas tendremos que ir de un punto A, a un punto B, o simplemente alcanzar a algún maleante para sacarle información, nos encontraremos con algunos “Bosses” durante el modo historia, esto tienen principalmente vehículos enormes que tendremos que destruir con lanzamisiles, arpones, pulsos electro magnéticos, rines con picos, hacks y todos esos aditamentos que solamente podemos ver en los coches de espías o en las películas de Fast & Furious, una desventaja es que debido al pésimo control que tienen los vehículos del juego, algunas de estas misiones se nos complicarán un poco, pero no pasa que en automático nos arroje un checkpoint y continuemos con la persecución. Conforme vayamos pasando misiones y cumpliendo ciertos objetivos iremos desbloqueando fotografías del “Fast Family Album” en donde podemos ver fotografías y datos curiosos de la saga “Fast & Furious”

Modo Online

En este modo de juego haremos Operaciones en línea, tendremos que escoger una de 3 facciones: Héroes, Villanos o Policías. Siendo héroes debemos escapar, los Villanos deben impedir que los héroes se escapen y los policías deben detener a la mayor cantidad posible de jugadores tanto héroes como villanos.

Un modo de juego bastante atractivo, si no fuera (un dolor de huevos) tan difícil y tardado encontrar partidas, literal puedes llegar a pasar mas de 15 minutos esperando por que se llene el lobby y puedas empezar a jugar. Una vez dentro de la partida dependiendo la facción que hayas escogido deberás intentar llegar a la meta llevándote puestos a todos los jugadores que puedas, una verdadera masacre que saca unas cuantas sonrisas, de nueva cuenta el aspecto negativo más importante aquí es el control de los vehículos que vuelve complicado poder competir de la mejor manera, aún así tuvimos oportunidad de poner a alguno que otro en su lugar y enseñarles quien manda.

Definitivamente Fast & Furious Crossroads no es el mejor juego de carreras, ni pretende serlo, más bien es un buen intento de entregarle algo a los verdaderos fans de “Fast & Furious” que quieren disfrutar de una historia exagerada, fuera de lo común y que gira entorno a los coches de carreras. Siendo fan de “Rápido y Furioso” considero es un juego que pasará desapercibido, dista mucho de ser un buen juego, sobre todo uno que quieras jugar una y otra vez. A los amantes de la saga “Fast & Furious” los hará pasar un rato entretenido si me saco algunas carcajadas de lo exagerado que está sin ofrecer mucho visualmente, tal vez el guiño que más disfruté fue el poder pasar por debajo de los camiones como lo hacían en la primera película. Si lo que estás buscando es algo que te ofrezca una jugabilidad mucho más apegada a la realidad, definitivamente este no es el juego que estás buscando. Esperaba más de esta entrega al ser un juego desarrollado por Slightly Mad Studios (Codemasters) quien tiene toda la experiencia con los juegos de carreras. Hubiera preferido que se tardaran un poco más sacando el juego, pero que entregaran algo de mucho mejor calidad. Vale la pena si realmente eres fan de la saga y no esperas demasiado visualmente de un juego, de lo contrario creo que es un juego que puedes dejar pasar.