Reseña FIFA 19

La nueva entrega de FIFA llega con todo y la UEFA Champions League bajo el brazo.

Por @EIBELARAIZA

Cada año llega a nuestras manos el glorioso y mágico juego del deporte más hermoso del mundo, sin embargo siempre existen interrogantes a las que nos enfrentamos, ¿qué tanto habrá cambiado? ¿veremos mejoras visuales? ¿el modo de juego se verá afectado? ¿qué tanto pudo mejorar el realismo este año? ¿Por fin cepillaron a Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes? Etc. Es muy fácil para una franquicia como FIFA dormirse en sus laureles, hasta que tienes verdadera competencia y te pones las pilas. Esto es lo que lleva haciendo EA Sports durante algunos años y es que por mucho que pensamos que el juego no tiene más para donde hacerse, nos siguen sorprendiendo.

Sin duda FIFA 19 es una muestra del buen trabajo, buenas propuestas y nuevas ideas que siguen implementando nuestros amigos de EA Sports año con año.

El modo Patada Incial nos permitirá probar la mayor cantidad de modos de juego que tiene el FIFA 19, el catálogo es extenso y aquí les dejamos el detalle:

• Partido Clásico
  • UEFA Champions League: Partidos de fase de grupos, semifinales y final.
  • Final de Copa: Podemos escoger la final de cualquier copa destacada o incluso escoger por abecedario el partido de cualquier liga del mundo y jugar la final.
  • Ida y Vuelta: 2 partidos, local y visitante con marcador global.
  • Mejor de la Serie: Series a 3 y 5 partidos.
  • Reglas de la Casa: el modo de juego con mayor variedad para todos los gustos:
    • Larga Distancia: Cualquier gol desde adentro del área vale 1, los goles desde afuera del área valen 2, así que a practicar esa puntería.
    • Supervivencia: Por cada gol que anotes, uno de tus jugadores al azar será expulsado a excepción del portero, así de sencillo.
    • Cabezazos y voleas: La unica forma de que un gol cuente, es metiéndolo con la cabeza o prendiendo el balon de aire, un modo divertido y con un grado de dificultad mayor.
    • Primero en…: Aquí decidiremos quien gana, si el primero en anotar (gol de oro) o el primero en llegar a “x” cantidad de goles.
    • Vale Todo: Aquí el árbitro es de chocolate, se vale de todo, si lo que buscas es sacar al Sergio cerdo Ramos que llevas dentro, este es el modo de juego ideal para ti, te divertiras como nunca.

Si bien, patada inicial cubre brillantemente todas las bases para pasar un buen rato con distintos modos de juego echando desmother relajo con los amigos, un aspecto importante a resaltar es que podemos crear diferentes usuarios y lo mejor de todo es que llevará el conteo de los enfrentamientos. Que comience la pelea por ver quien de tus amigos es el mejor en FIFA 19.

Por otro lado tenemos el ya famoso FIFA Ultimate Team, al cual EA le pone mucho enfasis cada año, y es que en esta ocasión viene recargado y con más opciones que años anteriores, trae para nosotros de vuelta Squad Battles, Division Rivals, FUT Draft, FUT Champions, Equipo de la Semana, Temporadas, Modos Online y una gran cantidad de desafíos que nos ayudarán a juntar mas monedas FUT y bonificaciones para que nuestro equipo funcione de mejor manera. FUT es uno de los modos de juego más entretenidos y divertidos de FIFA 19, es como sentirnos ese gran DT y crear el mejor equipo del mundo comprando a lo mejor de lo mejor, pero OJO, hay que ir de a poco, no coman ansias.

No podemos olvidar el maravilloso modo de juego online, Clubes Pro, en donde crearemos a nuestro jugador soñado, alto, guapo como Cristiano, veloz cual ratero, ágil como el Messias y con cada partido jugado iremos ganando puntos para mejorar sus habilidades, tendremos la oportunidad de personalizarlo de pies a cabeza, teniendo un amplio catálogo de botas a mi me vale V y les digo tacos jajaja, balones, jerseys especiales, peinados, etc. Una vez con nuestro jugador listo, tenemos la opción de unirnos a algún club, jugar con varios jugadores a la vez y llevar nuestro club a la cima, que en este caso sería la División 1. Empezaremos en la 10ma División y tendremos que ir ganando partidos para mantener división, clasificar a la siguiente división o incluso ganar el Título de la Liga, tenemos 10 partidos para conseguir la mayor cantidad de puntos. Si no tenemos amigos con quienes jugar que losers, siempre podemos jugar partidos informales, aquí también ganaremos puntos.

El modo de juego El Trayecto: Campeones nos muestra a Alex Hunter y su regreso a Europa en uno de tres grandes equipos: Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSG. Por otro lado su mejor amigo Danny Williams lucha por tener mejores oportunidades en la Premier League y Kim, la media hermana de Alex, intenta ganarse un lugar para conquistar la copa del mundo con la selección gringa de USA. Este año el trayecto es por decirlo de algún modo, el más pulido no este tipo de pulida, y aunque se desarrolla de la misma forma que los anteriores, se desenvuelve de forma novedosa. Como siempre, pasaremos por muchas sesiones de entrenamiento antes de salir al campo a demostrar de lo que somos capaces y mientras avanza la dramática historia podremos ir personalizando a nuestros personajes principales. Las opciones de diálogo determinarán la personalidad de nuestro jugador y la toma de decisiones afectara el cómo nos perciben dentro y fuera del campo de juego, algunas decisiones tomadas en el FIFA 18 se verán reflejadas en diferentes situaciones en esta nueva entrega.

La cereza en el pastel es sin duda alguna lo que muchos fanáticos de FIFA esperamos por mucho tiempo, la inclusión de la mejor competición del mundo a nivel de Clubes, la Chaaaaaaaaaaaaaampions UEFA Champions League, FIFA 19 se siente como un juego de fútbol mucho más completo y definitivo que antes y es que un conjunto de modos de juego y la mítica introducción con ese himno que hace vibrar, no es más que un poema para el alma y le pone la piel chinita al cualquier persona que tenga noción de lo que significa la Champions.

Como todo buen juego, también tiene sus aspectos negativos y algunos que notamos son que, ahora el juego no guarda las preferencias de los controles y si se juega con amigos de forma presencial y utilizan diferentes configuraciones, se tiene que modificar cada partido. Otro de los aspectos es que si bien se nota una mejoría visual en el juego, sigue habiendo esa carencia a la hora de hablar de jugadores maletas no tan conocidos.

Podemos decir que desde el momento en que pateas una pelota por primera vez, es evidente que FIFA 19 ha dado pasos agigantados, un juego mucho más fluido, rápido, dinámico y divertido. Es aquí cuando nos damos cuenta que EA ha puesto atención a las sugerencias de los usuarios y nos hacen ver que tienen buenos cimientos y seguirán trabajando en ello, en pocas palabras FIFA se siente como un juego real de fútbol. Con su gran variedad de modos de juego, tanto Offline como Online, nos atrevemos a decir que FIFA 19 es el mejor juego de fútbol que se ha hecho en mucho tiempo (se lleva de calle al PES) y esto se agradece cada año.

FIFA 19 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Siwtch y PC.