Después de varios días de pegarle duro al juego finalmente te traemos la reseña del gran título de Ubisoft For Honor.

For Honor hizo mucho ruido desde que se anunció, con dos betas exitosas (más de 6 millones de jugadores la probaron) logró poner las expectativas por los cielos y cuando por fin pude meterle mano al juego, debo decirles que no me decepcionó en lo absoluto. For Honor tomó lo mejor de juegos como Dynasty Warriors, lo adaptó y creo su propio estilo, brindándonos una nueva experiencia: más cruda, más salvaje, pero igual de divertida y retadora.

En el más reciente título de Ubisoft vemos chocar a tres diferentes clanes que son históricamente conocidos por ser expertos en el combate. Caballeros, Vikingos y Samurais se agarran a mandrakes por ver cuál es el clan superior.

Como diría Jack el Destripador… Vámonos por partes.

Gráficos

Visualmente For Honor es impecable. Los de Ubisfot se lucieron y pusieron atención a cada detalle. Desde el diseño de personajes y sus características armaduras y vestimentas, hasta los ambientes y arquitectura en los que se desenvuelve cada clan. Además de ser un encuentro bélico, en el que cada uno cuenta con sus propio estilo de combate, también es un choque cultural.

Jugabilidad

Al principio podría parecer que los controles son bastante simples, pero en realidad cuesta trabajo acostumbrarte y dominarlos. Esto es un acierto pues no se vuelve monótono, cada clan y cada personaje cuenta con un estilo y un ritmo diferente de combate. No tardarás en encontrar el que más te acomoda, ya sea que busques rapidez, fuerza, agilidad o alguien balanceado. Hay de chile, mole y pozole.

Modos de Juego

For Honor_20170223235355

La carta fuerte de For Honor es el multijugador, pero se agradece enormemente que se hayan tomado la molestia de agregar un modo historia. Cosa que algunos desarrolladores están olvidando… ¡ERROR! Si, es la pura gozadera jugar en línea pero cuando no estamos en casa o no tenemos conexión el juego se vuelve inútil.

El modo historia, se disfruta de principio a fin. En el podrás controlar a distintos personajes de los distintos clanes. Lo cual es perfecto como entrenamiento para encontrar con que estilo te acomodas más y no entrar de cero al multijugador, listo para que te masacren.

Cada escenario es grandioso, aquí nos vamos a destripar en castillos medievales, bosques, pantanos, en la nieve, y hasta en grandiosos castillos nipones.

Probablemente pudo tener un mejor desenlace, pero este modo te mantendrá entretenido y te dejará con un buen sabor de boca. Seguro que nos sorprenden con un DLC verdad Ubisoft? verdad?

El multijugador se divide en 3: Duelo y pelea, Combate a Muerte y Dominio. En Cada uno de ellos podrás jugar contra otros jugadores o contra la IA.

El más divertido es el de Dominio, en equipos de 4 (PvP o vs PvE) donde tendrás que ir ganando territorios (A, B y C) con tus compañeros y tu ejercito, el primero en llegar a 1000 puntos gana.

Combate a Muerte. En este modo de enfrentamientos directos de 4 vs 4 tendrás 5 rondas para decidir al equipo ganadar sin posibilidad de revivir.

Al parecer a nadie le interesa jugar Duelo y Pelea 1v1, por más que intenté jugar este modo, no encontré match, la diversión está en el caos y con la muchachada.

Todo esto se suma a la Guerra de Facciones, que es el modo multijugador multiplataforma central de For Honor. Aquí es donde toma importancia que facción eliges para participar en la temporada. La idea  es apañarte todo el territorio que puedas. Conforme los jugadores vayan ganando y perdiendo en el modo multijugador, el mapa del juego ira cambiando en cuestión de horas. La guerra de facciones tiene en cuenta todas las victorias y derrotas por clan de todas las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. Al final de cada temporada, si tu clan resultó vencedor recibirás recompensas.

Otro punto fuerte del juego es la capacidad que tenemos de personalizar a nuestros personajes, tan solo en el maldito escudo de mi clan me tarde un buen rato por la enorme cantidad de opciones…

De nuevo volvemos a ver el empeño que puso el equipo de Ubisoft en el diseño de personajes, armaduras y vestimentas. Desde bordados y grabados, hasta tatuajes en los Vikingos que son los únicos que enseñan carne. Conforme vayas ganado experiencia y puntos, podrás ir comprando nuevos adornos, armas y nuevas piezas de armadura para seguir modificando a tus personajes

Algo que es muy importante mencionar es que For Honor es el primer juego que recuerdo que es tan equitativo en cuanto a la diversidad género se refiere. En el juego tanto los hombres como las mujeres tienen el mismo peso, en el modo historia tienes la opción de elegir al protagonista de tu historia como macho o mujer luchona. Incluso el enemigo principal del juego es una mujer estoy seguro que debajo de ese casco está Brienne de Tarth de Game of Thrones.

for-honor-resen%cc%83a-meme

A diferencia de la mayoría de los juegos donde mientras menos armadura llevan las mujeres mejor (Quitando a los vikingos que les vale V… la vida y no utilizan mucha armadura). Las damitas samurais y damitas caballeros van forradas de armadura como los hombres, incluso hay personajes a los que jamás les vamos a conocer el rostro. Safety First!

Es por eso que el equipo de Ubisoft y For Honor se llevan todo mi reconocimiento.

for-honor-resen%cc%83a

En conclusión For Honor es una experiencia refrescante y que cumple todo lo que promete, acción, sangre, degollados, guerra, destrucción y diversión.

¿Vale la pena jugarlo? Pero por su puesto que si! For Honor es uno de los mejores títulos del momento. Lo van a disfrutar tanto los hombres como las mujeres gamers. El multijugador es grandioso, variado y divertido. Ten por seguro que tienes horas de entretenimiento garantizadas. El título de Ubisfoft no sólo es bueno, visualmente es grandioso y con distintos modos de juego para que lo sigas jugando por un buen tiempo.

Yo le doy 4 de 5 estrellas, For Honor es un juegazo, definitivamente lo tienen que probar. El único pero que le pongo es al modo historia. Si bien es entretenido y agradezco infinitamente que sigan poniendo atención a esto y no se enfoquen sólo al juego online. Creo que todavía se le puede sacar mucho jugo, seguro espero vendrán DLC´s que expandan la historia que quedo un poco abierta. Y tampoco nos caería nada mal que agreguen más clanes. Tal vez para próximas expansiones o para una segunda entrega. Seguro que guerreros como los Persas, los Mongoles o hasta los Aztecas serían una excelente adición al juego…

resen%cc%83a-rank

No olviden seguirnos en Twiiter: @GamersRoomMx y @Pulpetin o en nuestro Facebook Gamers Room ahí nos pueden comentar y/o mentarnos la madre.