Después de unas semanas probando el juego aquí está la reseña de Ghost Recon Wildlands.

Cuando Ubisfot decía que Wildlands era el juego de acción y aventuras más grande que habían creado no nos estaban mintiendo… la nueva entrega de Ghost Recon es ENORME. Necesitarás invertirle varias horas de tu tiempo para hacerle daño al juego, por lo que si estás buscando un juego extenso este es el indicado.

Tom Clancy's Ghost Recon® Wildlands_20170308230302

Historia

¿De qué trata Ghost Recon Wildlands? En pocas palabras un cártel del narco llamado “Santa Blanca” se las arregló para adueñarse de Bolivia… aaaasí es!! de un país entero. Convirtieron al país andino en un narco estado, en el que operan, producen y distribuyen. Como el gobierno se hace de la vista gorda para evitar más muertes eso no pasa, Santa Blanca hace lo que quiere. Es por eso que tú y tu equipo de élite, junto con un pequeño grupo local de rebeldes, tienen la misión de desmantelar toda la organización.

Previo al lanzamiento del juego, Bolivia se quejó debido a la mala imagen que el juego le estaba dando al país (no serán los primeros ni los últimos en quejarse, lo peor que puede pasar es que el juego no se venda en el país ofendido). Una vez que empiezas a jugar no te toma ni 10 minutos darte que cuenta que son unos chillones… los que deberíamos estar ofendidos somos nosotros jajaja. El cártel de Santa Blanca es “orgullosamente” Mexicano… ¡efectivamente! Los encargados de arruinar el país sudamericano son narcos Mexicanos ¡Viva México…! liderados por el “El Sueño” un vato que no quisieras encontrarte en la calle ni de día ni de noche.

Tom Clancy's Ghost Recon® Wildlands_20170312114812

Jugabilidad

Ghost Recon Wildlands es un videojuego estilo sandbox, por lo que significa que virtualmente puedes hacer lo que se te pegue la gana. El juego tiene una historia principal que puedes decidir seguir, pero durante el camino irás desbloqueando muchas misiones alternas que te ayudarán a adquirir nuevas habilidades, mejoras en tu equipo y armas. Incluso puedes mejorar las habilidades de tus nuevos mejores amigos el grupo rebelde, para que su apoyo sea más efectivo. El título también cuenta con un modo cooperativo online en el que podrás hacer misiones en equipo. Pero debes estar bien organizado con los otros jugadores por que es muy fácil que cada quien se vaya por su lado dejando lo cooperativo en el olvido.

Si eres amante de los shooters este juego tal vez no sea para ti. Si estás acostumbrado a aventarte como Rambo y te gusta matar a todo un ejercito tu solito aquí vas a topar con pared.

Los juego de Tom Clancy se caracterizan por ser más estratégicos y Willdlands no es la excepción. Antes de atacar y realizar cada misión, debes de hacer un reconocimiento de la zona y planear por donde vas atacar. Apoyarte de los miembros de tu equipo es indispensables para hacer todo más fácil. Al principio toma un poco de tiempo acostumbrase pero no tardarás en dominar el sistema de juego. Definitivamente el mejor amigo que tendrás para organizar el ataque es el Dron que forma parte de tu equipo. Incluso te puede tomar selfies…

Gráficos

En ocasiones pareciera que al ser un juego de mundo abierto y todo lo que esto implica, se sacrificó un poco en los gráficos para lograr un mundo tan vasto. No llegamos al nivel impecable que lograron con For Honor, pero el trabajo realizado en el juego es muy bueno.

Se agradece al equipo de Ubisoft que ponga atención en detalles como: la vida animal ¿alguien más se ha puesto a corretar a un armadillo o soy el único?, los cambios climáticos, los paisajes y los ecosistemas que varían según la región en la que te encuentres.

Por vehículos nos vas a parar. Puedes utilizar casi todos lo que te encuentres, desde aviones, motos, lanchas, carros, camionetas, avionetas hasta helicópteros y más. Lo único que no me termina de gustar es que los carros parecieran de papel, al menor contacto ya están todos ma… abollados, y con el parabrisas destruido.

Con la idea de hacer única tu experiencia de juego, nuevamente Ubisoft muestra la importancia y el empeño que pone en la personalización de personajes. Tendrás muchas opciones y características tanto en la vestimenta como en su físico para hacer a tu personaje como tú quieras.

La personalización también está presente en tus equipos, conforme vayas encontrando piezas en tu camino puedes ir pimpeando todas tus armas.

Tom Clancy's Ghost Recon® Wildlands_20170308231648

Wildlands llega con el doblaje latino y tiene grandes voces, como la del mismísimo príncipe Sayajin René García. Afortunadamente el trabajo de doblaje para latam en videojuegos ha sido excelente, pero en esta ocasión siento que pecaron en su afán de “mexicanizarlo”.

Es evidente que en el juego, Bolivia fue invadido por narcos, basta con poner atención a lo que te encuentras en el camino…

Tom Clancy's Ghost Recon® Wildlands_20170320162934

Sin embargo me deja una sensación de que abusaron en tropicalizar el juego. Hay momentos en que solo de escuchar los diálogos sientes que estás caminando por tepito, las groserías en ocasiones están de más. La radio es NEFASTA! fuera de los comunicados de “El Sueño” el programa pedorro y las entrevistas que tienen son malas malas… llegó un momento un que preferí apagar la radio.

Pero también tiene grandes aciertos, los miembros de tu equipo suelen platicar entre ellos cuando todo está tranquilo. Pueden contar experiencias de misiones o su peor herida de guerra. Pero lo mejor es que hay un miembro en particular que cuenta chistes sobre marines, seals, fuerzas especiales etc. y son muuuuy buenos! Mejor que los chistes de Jorge Ortiz de Pinedo…

No cabe duda que Ghost Recon Wildlands es una apuesta fuerte por parte de Ubisoft de entrar al mundo de los sandbox, con algunos aciertos y algunas fallas. En algunas ocasiones las misiones se pueden llegar a sentirse repetitivas y  por más misiones que completes podrás llegar a pensar que no estás avanzando en la historia del juego.

Debes ser paciente y darle una oportunidad, conforme vayas avanzando en el juego más te irá atrapando, y el nivel de dificultad aumentará . Es bueno mencionar que si estás esperando algo similar a GTA en Wildlands no lo vas a encontrar, incluso sería injusto compararlo, pues aunque son similares en cuanto a su estilo de juego son títulos totalmente diferentes.