¿Hot Wheels Unleashed es el juego que soñamos de niños?

Hot Wheels es para muchos nostalgia pura, es recordar esa parte de nuestra infancia donde no existían obstáculos y nos sobraba imaginación para pasar horas de diversión creando pistas para jugar con los carritos de juguete más famosos del mundo.

De la mano de Milestone (Ride, Monster Energy Supercross, MotoGP) se estrena este 30 de septiembre Hot Wheels Unleashed, un juego de carreras arcade en donde lo más importante es correr, derrapar y coleccionar coches de juguete y que mejor haciendolo con esos coches emblematicos de Mattel que todos tuvimos oportunidad de tener en nuestras manos cuando fuimos niños. Hot Wheels Unleashed está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

En Hot Wheels Unleashed el nivel de detalle es impresionante, es un deleite visual ver tanto fan service reunido en algo tan encantador como los coches de juguete con los que jugaste de niño, hasta el más mínimo detalle fue cuidado en esta entrega y es que realmente se siente como si tuvieras enfrente el juguete en el mundo real y es por eso que hasta ahora me tiene fascinado.

La velocidad lo es todo

Lo principal en Hot Wheels Unleashed es la velocidad, driftear y saber administrar el boost que tienes a lo largo de la carrera. En este divertido arcade encontratemos carreras contra la IA (12 jugadores) de 3 vueltas vueltas, carreras sprint en donde hay que ir del punto A al punto B, modo multiplayer (que lamentablemente no tuvimos suerte de encontrar carreras disponibles), carreras contra reloj, en donde tendremos que establecer el mejor tiempo por debajo de los dos objetivos que nos ponen y finalmente las carreras de los jefes, estas son pistas especiales en donde tendremos obstaculos diferentes a los de las demás pistas, por ejemplo el escorpión dejará veneno por toda la pista y al tocarlo no podremos utilizar el boost de nuestro coche, o la araña, que nos lanzará su telaraña al momento de estar cerca de ella.

Hot Wheels Unleashed mantiene las cosas simples en el modo carrera, sin objetivos complejos ni mecánicas complicadas, City Rumble es un extenso mapa que cuenta con gran cantidad de carreras que nos permitirá ganar monedas y engranajes para poder comprar nuevos vehículos (in-game) y upgradearlos para convertirlos en legendarios.

Coleccionista empedernido

Con el lanzamiento del juego contaremos con un catálogo de 66 coches coleccionables, jugables y personalizables que podrás utilizar en todos los modos de juego disponibles. Así como 6 escenarios para competir: Garage, Skatepark el parque de los skatos, Track Room, Skyscraper, Campus Universitario y el Sótano.

Los 66 coches se obtienen en las Blind Boxes del juego, estas pueden ser compradas desde la tienda del juego no te preocupes ya te dije que no te va a costar un clavo, o en el modo campaña conforme vayamos ganando carreras iremos desbloqueando algunos blisters que traen coches especiales como el de las Tortugas Ninja, Kitt el auto increible o el mismísimo DeLorean. Los coches se clasifican según su rareza y cuando salen repetidos carajo si salen un chingo repetidos pueden ser canjeados por monedas o engranajes para subir las caracteristicas de los demás coches que tengas.

Cada coche tiene características diferentes, algunos son mas lentos que otros, pero tienen más boost, esto hace que de cierta forma con cualquier coche puedas ganar una carrera, aunque con cada uno batallarás de diferente forma y creeme que hay unos que es bastante complicado mantener en la pista.

En cuanto a la IA solo puedo decir que se ponen bien pinches locos perritos a la hora de subirle la dificultad, si juegas en el nivel más difícil, da por hecho que no deberás cometer errores en toda la carrera si quieres llegar en 1er lugar y no con mucha ventaja o como se dice vulgarmente, te van a venir oliendo los pedos.

Track Builder

Uno de los modos más interesantes dentro de Hot Wheels Unleashed es el modo creador de pistas, que cuenta con bastantes opciones de accesorios para poder crear la pista de tus sueños. La mayoría de estos elementos los irás desbloqueando en el modo campaña y algunas otras las podrás comprar en la tienda del juego ¡que no vas a gastar nada carajo!

Si bien suena maravilloso el poder construir la pista de tus sueños, no me pareció tan amigable la forma de hacerlo, los controles son un poco complicados y nada intuitivos, probablemente con algo de práctica puedas construir maravillas. De todas formas, para poder compartir tu pista debes validarla y la forma de hacerlo es meter un Hot Wheels y probarla.

Enchúlame la máquina

Todos los coches de Hot Wheels Unleashed serán un lienzo en blanco para ti, ya que podrás editar el diseño de todos y cada uno de ellos desde cero, podrás elegir los colores para tu coche, el tipo de pintura e incluso el material que quieres ponerle, es maravilloso ver cómo al usar plástico en algunas partes se llega a ver la rebaba. También están disponibles diferentes viniles que puedes ponerle a tus coches para darles un toque más personal. Una vez creados tus diseños puedes compartirlos para que otros jugadores los descarguen y los usen en sus coches.

Realmente me sorprendió

Hot Wheels Unleashed está espectacular, visualmente es impactante, las físicas del juego son tan precisas que te hacen sentir que estas jugando con coches de juguete, las funciones hápticas del DualSense son un deleite y los gatillos adaptativos de hacen sentir cada turbo y derrape en el acelerador. Hot Wheels Unleashed realmente promete un gran rato de diversión y más si lo juegas con tus amigos, simplemente el modo online debe ser una gozadera de principio a fin llena de jugadores dándolo todo para poder llegar en primero. Definitivamente es un juego que está lleno de fan service y si en algún momento estuviste enamorado de un Hot Wheels, este juego definitivamente es para ti.

Más adelante se irá añadiendo más contenido al juego y seguramente veremos como más coches con licencias se suman al catálogo del juego. En mi opinión personal, mientras intenten mantener fresco el juego, será una excelente opción, sobre todo si te gustan los juegos sencillos y sin muchas complicaciones, como lo es Hot Wheels Unleashed.