Reseña: Hyper X Cloud Stinger Core Wireless

La mejor opción si quieres dar el brinco a los audífonos inalámbricos.

HyperX se sigue consolidando como una de las mejores opciones en el mercado, con gadgets de gran calidad y a precios asequibles para los gamers casuales y hardcore que buscan mejorar su experiencia de juego.

El 20 de Octubre HyperX anunció que durante su evento “Play Together”, haría oficial el lanzamiento de sus nuevos productos: El teclado Alloy Origins, el micrófono Quadcast S y los headsets Cloud Flight S Cloud Stinger Core WirelessEn Gamers Room tuvimos la oportunidad de probar los grandiosos Core Wireless y estas son nuestras impresiones.

Hace unos años si querías tener una experiencia de juego inmersiva, era necesario contar con un home theater en casa que te permitiera disfrutar de un audio envolvente. Afortunadamente todo cambió con la pasada generación de consolas, que nos permitió disfrutar de todos los beneficios de un teatro en casa en la comodidad de unos audífonos.

Cuando tuve la oportunidad de probar como era jugar con un headset, lo hice con los Cloud Stinger de HyperX y nada volvió a ser lo mismo. Mi experiencia de juego cambió para siempre, desde ese momento nunca volví a jugar sin ellos. Ahora, HyperX me dio la oportunidad de volver a experimentar algo nuevo y satisfactorio como lo ha sido jugar con audífonos inalámbricos.

Pero vámonos por partes diría Jack el Destripador… ¿jugar con un headset inalámbrico hace la diferencia? En un principio pensé que no habría grandes cambios pero no es así. ¡Niño meeeeeenso!

No strings attached

Para empezar, la libertad que te da el no estar atado al cable jack, es algo que no debe pasarse por alto ya que por obvio que parezca, es un gran plus para tus sesiones de juego.

En muchas ocasiones cuando la cosas se ponen sabrosas en medio de un partida, es inevitable que agitemos las manos o movamos los brazos maldiciendo y nos llevemos de corbata al control por culpa del cable. Bueno pues con los Cloud Stinger Core Wireless te puedes olvidar de este problema, tu dualshock o dualsense estarán sanos y salvos. Lo único que necesitas para usarlos es colocar el dispositivo USB a tu PlayStation 4, PlayStation 5 o PC, encender tu headset y listo. Dile adiós a los cables con una experiencia inalámbrica de hasta 17 horas con la carga completa.

Todo lo bueno de los Cloud Stinger lo tiene su versión Core Wireless. Los controles de audio y ahora el encendido, están perfectamente ubicados para que controles todo desde tu auricular sin necesidad de entrar a menús.

Su sencillo y cómodo sistema de cancelación de sonido se mantiene para esta versión, basta un giro par activar inmediatamente el mute.

Sonido

Un tema que me preocupaba era la latencia con el sonido. Tenía dudas de que pudiera existir un retraso entre la transferencia de audio de mi consola a los auriculares, pero después de unas días usándolos les puedo asegurar que el lag es nulo. Los Cloud Stinger Core Wireless tienen un rango de 12 metros de alcance, así que te puedes alejar a una distancia considerable sin problemas.

El sonido es potente, sus altavoces de 40mm se ajustan perfecto a tus oídos para aislar el sonido exterior y brindarte una experiencia íntima con un audio envolvente.

Materiales

Algo que llamó mucho mi atención es lo ligeros que son. Si con los Cloud Stinger tradicionales ya se destacaban, en su versión Core Wireless, HypeX se superó. Son increíblemente livianos. El material de polipiel quedó atrás, a todos aquellos que le huyen por miedo al calor, les dará gusto saber que en esta versión el material es una suave almohadilla de tela.

Si eres un “seguetas” como yo y utilizas lentes para jugar, te puede decir tranquilamente que no vas a sufrir en lo absoluto, ya que las almohadilla se adaptan sutilmente a la forma de tu oreja y no te van a lastimar aún con tus lentes.

Gracias a sus deslizadores de acero, son lo suficientemente flexibles para que puedas ajustarlos al tamaño que necesites. Resistentes y ligeros, el combo perfecto.

El micrófono ahora es mucho más noble ya que fue creado con un material que te permite ubicarlo en la posición que más te acomode.

Diseño

I see what you did there HyperX…

El diseño de los Cloud Stinger Core Wireless salta a la vista. Esta versión viene en un elegante color blanco con unos toques azules que inmediatamente nos hacen pensar en el PlayStation 5, lo cual me parece un gran acierto.

Así es, los Cloud Stinger Core Wireless se van a convertir en el mejor amigo de tu PS5. Se ven muy bien juntos y combinan a la perfección, con la consola y el DualSense. ¡Perfect Match!

Conclusiones

¿Qué tan diferente es jugar con un headset wireless a jugar unos tradicionales? Solo piensa en cómo cambió tu experiencia de juego cuando los mandos de las consolas dejaron los cables… ¿Alguien dijo libertad?

Los Cloud Stinger Core Wireless son una grandiosa opción para disfrutar de tus sesiones de juego sin estar amarrado a un cable. Con un sonido envolvente e inmersivo que no deja de sorprenderme, sin duda son la mejor opción para acompañar a tu PlayStation 5 si no quieres invertir mucho sin sacrificar calidad y desempeño.

Opciones de headsets para gamers en el mercado hay muchas. Sin embargo si hay un área en la que HyperX es el rey, es en la gama media. Su balance perfecto entre calidad y precio los convierten en la mejor opción para dar el salto y jugar con un buen par de auriculares que cambiarán para siempre tu experiencia de juego.

Los Cloud Stinger Core Wireless de Hyper X son compatibles con PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Los puedes adquirir en Amazon.

Especificaciones

Audífonos
AltavocesDinámico, Ø 40mm, con magnetos de neodimio
TipoClose-back
Respuesta de frecuencia20-20kHz
Impedancia16 ohmios
Nivel de presión del sonido95.5dBSPL, 1 mW a 1kHz
T.H.D≦2%
Vida útil de la bateríahasta 17 horas
Rango inalámbrico2.4Ghz – Hasta 12 metros (Open Field)
Micrófono
ElementoMicrófono condensador de electret
Patrón polarUnidireccional, con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia50Hz-18kHz
Sensibilidad-40dBV (1V/Pa a 1kHz)
Tags: