La espera terminó y finalmente la nueva versión de “Eso” está entre nosotros…

**Libre de Spoilers**

Reseña It (Eso) _ 4

Parece que las adaptaciones a las novelas de Stephen King se encuentra en su apogeo, justo ahora podemos ver 3 de ellas y una más está próxima a estrenarse: The Mist (Netflix), The Dark Tower, It y Gerald´s Game. Aunque no todas las adaptaciones de los libros de King son afortunadas, la nueva versión del payaso Pennywise va a dejar satisfechos a todos los fans que lo conocimos en la miniserie de los años 90´s. Si la primera versión, dejó traumados a los niños de esa década conozco a varios , me atrevo a decir que esta nueva entrega la supera por mucho.

Reseña It (Eso) _

Dejamos de lado la imagen infantil que por momentos tenía Tim Curry y nos encontramos con un Pennywise interpretado por Bill Skarsgård que te dará nuevos motivos para odiar a los payasos mucho más tétrico y que desde los primeros minutos demuestra que de amigable no tiene absolutamente nada. La película es mucho más cruda y visual que la anterior, sin embargo tiene muchos toques de humor que fueron manejados a la perfección ya que nunca desentonan con la trama.

Una película plagada de referencias a los 90´s si se ponen truchas incluso pueden ver al Pennywise de Curry y que nos recuerda a películas y series como Stranger Things, The Goonies o Stand By Me. Como en todos estos ejemplos todos los reflectores se los llevan los escuincles. Con la excepción de Bill que no me terminó por convencer, las actuaciones de Ben, Eddie Beverly, Richie (el mísmisimo Mike de Stranger Things), y hasta Georgie te obligan a sentir empatía por los personajes.

Reseña It (Eso) _ 3

¿Cumple “Eso” con todas las expectativas que generó? La respuesta es ¡SI!

Pocas veces salimos satisfechos después de ver un remake y más de un film icono del género. Si no tuviste la oportunidad de ver It” en su momento, seguro que con esta te volverás fan. Una grandiosa entrega que nos muestra el retorcido universo que existe en la mente de Stephen King y que nos deja con ganas de ver más. Me carga el payaso… yo fui uno de los ingenuos que pensó nos iban a contar la historia completa 🙁

Reseña It (Eso) _ 2