Reseña: Little Nightmares II

Little Nightmares II es una pesadilla a la que seguro vas a querer regresar.

¿Qué sorpresas nos esperan en nuestro regreso al oscuro mundo de Little Nightmares?

En 2017 Tarsier Studios nos llevó junto con Six, a un viaje dentro de un universo oscuro. En lugar de salir corriendo, caímos rendidos ante este plataformero, que nos regaló momentos de tensión y tétricos personajes dignos de las mentes de Burton o mi Memo del Toro.

Little Nightmares nos presentaba un mundo desolado, con algunos toques de inocencia y un estilo de arte que nos remite a un cuento infantil pero de los creepys… por no decir culeros de esos donde no hay finales felices y nos dejan con un vacío en el estómago. Para esta segunda entrega el estudio de Tarsier ahora con el apoyo de Bandai Namco, tomó todo lo bueno que hizo con el primer juego y lo mejoró para Little Nightmares II.

Nos encontramos con una secuela directa, pero no te preocupes, si no jugaste la primera entrega le puedes entrar tranquilamente. El título es un juego de aventura con toques de suspenso y mucha tensión, que pondrá a trabajar tu coco para resolver ciertos puzzles y seguir avanzando.

En esta ocasión controlamos a un nuevo personaje, Mono. Un niño con la cara cubierta por una bolsa de papel (la cual podrás ir intercambiando durante todo el juego con diversos sombreros que irás descubriendo) que contará con la ayuda de Six, la “misteriosa” protagonista de la primer entrega, quien nos acompañará durante esta pesadilla como un NPC, pero que será clave para avanzar a lo largo del juego.

¿No que venías muy lión?

Para esta segunda parte, se agregó la posibilidad interactuar con ciertas herramientas como: machetes, hachas, tubos o martillos. En ocasiones nos ayudarán para abrirnos camino o incluso para defendernos. Nada más satisfactorio que sumir molleras… acuérdense de mi!

¡Lo creepy está de vuelta! Si venían en búsqueda de más “criaturas” perturbadoras no se van a decepcionar. El juego le hace honor a su nombre y seguro que las vuelven a ver en sus pesadillas… Little Nightmares II cuenta con su buena dosis de personajes que bien podrían vivir en el universo de Silent Hill.

Bendita Ignorancia

Fiel a su naturaleza, Little Nightmares II transpira misterio e incertidumbre. No sabemos por que estamos ahí, ni idea del por qué los adultos nos ven como su presa o por qué el mundo nos muestra su cara más desesperanzadora y decadente. Contrario a lo que pudieran pensar, esto es un gran acierto. Mientras menos sabemos más interesante se pone la cosa. Y de paso podemos crear nuestras propias teorías alrededor del juego.

Uno de los aspectos mejor trabajados y que más destacan en este título es sin duda el aspecto visual. La dirección de arte es sobresaliente, desde los personajes, los niveles, las luces y sombras, TODO orquesta perfectamente para sumergirnos en esta atmósfera que caracteriza al juego, en dónde no importa donde te encuentres, nunca te sentirás seguro.

Little Nightmares II es una aventura que disfrutas de principio a fin. La narrativa es tan impecable, que no necesitamos de diálogos ni textos para que la historia que nos cuentan sea absorbente. Una vez que empiezas no vas a querer parar.

Finalmente algo que disfrute mucho de este juego, son todas las referencias sutiles, o inspiraciones tomadas tanto de películas como de otros juegos de terror, que más que ensuciar la experiencia, la enriquecen. Ya que no se sienten forzadas ni fuera de lugar y complementan el juego de manera natural. Si ya tuvieron la oportunidad de probarlo, déjenos en los comentarios cuántas refes han cachado. Aquí les menciono algunas: Silent Hill, El Exorcista, Poltergeist, El Aro, It, entre otras…

Tarsier Studios y Bandai Namco suman otro hitazo con Little Nightmares II. Una secuela al nivel o incluso superior a la primer entrega, brindándonos una entretenida experiencia de juego que nos deja deseando por más y con la maldita incertidumbre de si tendremos en un futuro algunos DLC que nos sigan contando más sobre este desolador mundo. Aún hay muchas preguntas sin responder…

Si quieren darse un taco, no dejen de visitar nuestro canal de Youtube donde les compartimos nuestro gameplay del juego.

Little Nightmares II ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.