“Logan” es todo lo que el personaje de Wolverine se merecía y tal vez más…
**Libre de Spoilers**
Después de 2 películas no tan afortunadas… Logan pone punto final de manera magistral a la trilogía de uno de los personajes más importantes y preferidos de Marvel: Wolverine.
La última película en la que Hugh Jackman interpretará a este personaje (entre caméos y apariciones lleva 10 películas) es lo que siempre quisimos ver de Wolverine en pantalla. Violenta , cruda, emocional, con una gran historia y con un Wolverine que no se tienta el corazón en matar y desmembrar, un autentico animal. (Ojo Logan es clasificación R y no es apta para menores de edad)
Al film lo rodea un aire de melancolía de principio a fin… Carajo! Mis sentimientos… idiotas! Las grandes películas son las que logran que sigas pensando en ellas después de salir de la sala y sigues analizando la historia que te acaban de contar horas o hasta días después y ésta es una de ellas. Aún no se me quita esa sensación de melancolía y satisfacción por ver que estamos ante una de las mejores películas que se han hecho sobre superhéroes en la historia.
Más allá de ser una film para fans, es una película que puede disfrutar cualquiera sin necesidad de ser un clavado de los cómics. Difícilmente no sentirás empatía con la historia, personajes y la relación de Logan con el profesor Xavier y Laura, hay 2 o 3 momentos que van a tocar fibras sensibles… no importa que seas una maldita piedra! La película nos demuestra que no se necesitan de pantallas verdes y efectos especiales innecesarios por todos lados para lograr una gran película de superhéroes.
Contrario a lo que se podría pensar, lejos de explotar el lado superhumano que tienen estos personajes, Logan nos presenta la decadencia de un hombre y su especie. Duele ver a un personaje que a veces pareciera inmortal, en el ocaso de sus días. Después de verlo en Wolverine: Inmortal o en X-Men: Days of Future Past donde parece esculpido con cincel y ser una mole de puro músculo, aquí lo vemos más humano y más vulnerable que nunca. (Recordemos que la película está basada en la novela gráfica de Old Logan)
Las actuaciones de Hugh Jackman y Patrick Stewart se llevan la película… incluso este último perdió 9 kilos para interpretar al personaje como se necesitaba. La relación que estos dos comparten en pantalla desde la primer película de los X-men (2000) hasta ahora, se fue desarrollando poco a poco hasta llegar a formar una relación de verdaderos amigos que conmueve y que explotaron a la perfección en el film.
No hay duda de que Logan es todo lo que esperábamos y mucho más. Gracias por cerrar un ciclo de la manera en que lo hicieron con esta película.
Jackman se adueño del personaje desde su primera interpretación y después de 17 años (nadie a interpretado por tantos años al mismo personaje) parece dejarlo descansar… Difícilmente alguien pueda llenar los zapatos. Wolverine siempre será Hugh…
One thought
Comments are closed.