Reseña MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics

Capcom sigue preservando su legado con una de las mejores colecciónes de las arcade que no te puedes perder.

Bien jugado Capcom… bien jugado.

Durante el Nintendo Direct que se celebró el pasado mes de junio, Capcom soltó el mega bombazo que sacudió a toda la comunidad del “Fighting”, anunciando una colección que reunía los títulos en los que colaboraron con Marvel que marcaron una era dorada en las “maquinitas”. La MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics.

Lo mejor de todo es que no tuvimos que esperar mucho para disfrutar de esta grandiosa colección, ya que se estreno el pasado 11 de septiembre para la delicia de todos los que amamos este género y crecimos jugando con los personajes de Marvel y Capcom.

Como jugador de la vieja guardia, a mi me tocó disfrutar de X-MEN CHILDREN OF THE ATOM en su lanzamiento allá en lejano 1994. Poder tener el control sobre Wolverine y pelear contra Omega Red… era un sueño que Capcom y Marvel hicieron realidad para los que crecimos viendo la serie animada de X-Men. Antes de los Avengers, los X-Men eran los personajes de Marvel.

Esto juego solo abrió el camino para una saga que marcó un antes y un después, en el género de peleas. Innovando e implementando mecánicas que hoy en día, siguen vigentes en los juegos modernos.

A X-MEN CHILDREN OF THE ATOM le siguió MARVEL SUPER HEROES, una nueva colaboración en donde peleamos por las Piedras del Infinito mucho antes del boom del MCU. Ahora podíamos controlar a personajes de Marvel como Spider-Man, Hulk, Captain America, Iron Man, Juggernaut, Magneto… Capcom y Marvel la volvieron a sacar del estadio.

Por si creíamos que no podía ser mejor, en una época en la que todos los niños nos imaginábamos un juego en el que pudieramos pelear con Ryu y Ken vs Wolverine y Cyclops. Llegó el crossover definitivo que cambió las reglas del juego, X-MEN VS. STREET FIGHTER.

Aquí los personajes del universo de Street Fighter tuvieron que ser “Buffeados” para poder pelear y ajustarse a las mecánicas con las que se construyeron los juegos anteriores de Marvel y Capcom. El resultado fue un otro hitazo putazo.

Con el éxito del crossover le siguieron MARVEL SUPER HEROES vs. STREET FIGHTER, MARVEL vs. CAPCOM CLASH OF SUPER HEROES y el que se considera la mejor entrega de esta colaboración, el mítico MARVEL vs. CAPCOM 2 New Age of Heroes. *I Wanna Take You for a Ride*

MARVEL vs. CAPCOM 2 New Age of Heroes, fue el último juego 2D de esta colaboración. (si me preguntan, es el mejor hasta la fecha. Por encima de MARVEL vs. CAPCOM 3 con el que se dio el salto a 3D y no hablaremos del que “no debe ser nombrado” MARVEL vs. CAPCOM: Infinite) En MVC2 Capcom tomó todo lo que hicieron bien en los juegos anteriores y lo llevaron más allá. Un roster robusto, con equipos de 3, con un soundtrack entrañable, hicieron el crossover definitivo que marcó una época.

Uno siempre vuelve a donde fue feliz

MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es una carta de amor a los que amamos los juegos de pelea y recopila los mejores crossovers de los años dorados en los que Marvel y Capcom dominaron en las arcade.

Una entrega que no debe faltar en tu colección, sin importar si eres nuevo o si creciste con estos juegos, MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics es una recopilación que cualquiera puede disfrutar. En un momento en el que era imposible jugar estos clásicos en consolas de nueva generación, Capcom sigue haciendo un esfuerzo por traer de vuelta títulos íconocos y preservarlos para que cualquiera pueda volver a jugarlos.

La colección de MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection: Arcade Classics incluye:

  • X-MEN CHILDREN OF THE ATOM
  • MARVEL SUPER HEROES
  • X-MEN VS. STREET FIGHTER
  • MARVEL SUPER HEROES vs. STREET FIGHTER
  • MARVEL vs. CAPCOM CLASH OF SUPER HEROES
  • MARVEL vs. CAPCOM 2 New Age of Heroes
  • THE PUNISHER

Seguro todos pensamos, “Sal de ahí The Punisher, esa no es tu familia”. Pero todo tiene una razón de ser. El Beat´em up “The Punisher” salió en 1993 y fue la primer colaboración de Capcom y Marvel, por lo que decidieron incluirla en la Arcade Classics.

Además de los títulos, la colección también incluye

  • Combate en línea: Lo que le pone sabor a esta colección. Aquí podremos pelear en modos clasificados como casuales y emparejadas. Uno cree que es bueno, hasta que juega en línea y le pegan una arrastrada… Por cierto el mismísimo Justin Wong está jugando en línea y está repartiendo cátedra, por si tienen la fortuna (mala suerte) de cruzarse con él.
  • Rollback Netcode – Obviamentem, lo que ya no puede faltar en los juegos de pelea actuales. El juego en línea es compatible con Rollback Netcode para una experiencia online sólida y estable.
  • Clasificación Mundial – Las tablas de clasificación mundial de las puntuaciones más altas están disponibles en todos los títulos de la colección para que los jugadores puedan llevar registro de su trayectoria hasta la cima.
  • Modo Entrenamiento – ¡El modo Entrenamiento llega a todos los juegos de pelea de la colección para que aprendas, practiques, dominen y afines esos combos!
  • Características adicionales: Mira las características mejoradas de la colección, como la caja musical, el museo del juego, los nuevos filtros de visualización y mucho más.
  • Contenido digno de un museo: Uno de los mejores regalos de esta colección es la biblioteca de arte a la que tenemos acceso. En este modo podremos explorar las galerías de arte y música con arte oficial, arte conceptual, documentos de diseño y contenido nunca antes visto.

MARVEL vs. CAPCOM Fighting Collection ya está disponible en PlayStation, Nintendo Switch, PC y próximamente en Xbox.

Tags: