Después de disfrutar de este grandioso título de principio a fin aquí les tenemos nuestra reseña de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom.

Por: @Jose_why

Si es que te gustan los juegos RPG’s y mundos abiertos, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom…. Ni Kumu no jugarlo :v no se vayan!

¿De qué trata el juego? El personaje principal Evan (de la raza de los gatos) está por tomar el trono debido a la muerte de su padre, mientras el asesor que es una Rata organiza un plan para atacar el castillo, matar a Evan y poderse quedar con el reino de Ding Dong Dell. De pronto Roland es transportado al castillo logrando defender a Evan de ser asesinado. Evan, con el deseo vivir en un mundo lleno de paz, inicia una aventura para construir un nuevo reino y así unificar a los otros reinos mediante un tratado, para que todos vivan felices por siempre. La historia puede sonar muy trillada, pero el juego como tal es una pequeña joya para los que  gustan de equipar/ mejorar / descubrir / perseguir armas/cofres /peleas/ premios, etc.

El juego al principio te da la impresión que será un poco repetitivo, sin embargo justo cuando estas en el borde de dejarlo, Ni No Kuni II revela una sorpresa para seguir jugando dos horas más que se sienten como 30 minutos, vas consiguiendo nuevos personajes, poderes que provocan un cambio en el juego.

Algo que sí cabe señalar, es que este juego es para aquellos que gustan de mundos de fantasía y estilos RPG’s, de lo contrario puede resultarte un poco tedioso ya que empieza a tener muchas conversaciones, regresar a lugares que ya habías visitado etc. a diferencia de un God Of war que es todo lineal.

El juego incluye una banda sonora increíble, algo que más me cautivo son las diferentes melodías que junto con las gráficas logran esa fusión que funciona en el juego. Las gráficas son hermosas, imposible no notar la influencia de Studio Ghibli. Los controles en realidad son muy fáciles y las batallas se vuelven muy dinámicas y rápidas. Algunos de los jefes o bosses pueden llevarte dos o tres intentos para lograr derrotarlos o… pensarla dos veces antes de continuar.

El juego tiene tantas cosas diferentes, puedes hacer batallas “campales”, las cuales sirven para atravesar grandes terrenos o conquistar territorio para tu reino. Es un modo de juego que en mis años de gamers no había visto, lo cual es algo que se agradece el querer meter algo diferente a todos estos modos de juegos.

Algunas de los contras que le pongo al juego, es que llega a tener demasiadas opciones o menús dentro del mismo juego. Pueden incrementar o mejorar todos tus edificios, puedes mejorar la balanza de tus peleas, cambiar a tus sideckick o Higglins, que son pequeñas flamas con diferentes habilidades que durante una pelea pueden ayudar a atacar, curar tus stats, ser soporte y miles y miles de cosas. Desde mi punto de vista crece tanto que te pierdes en que tanta customización que prefieres simplemente seguir jugando y cambiar de armas.

En resumen, Ni No Kuni II recibe 4.5/5 Piochas (9/10 en la escala normal de richter) es un gran juego que puedes explotarlo por horas y horas. Como les comentaba no es para todos, es para aquellos que les gusta los mundos de fantasías y RPG’s, batallas fluidas, botones sencillos, música, animaciones y gráficas digeribles.