Slightly Mad Studios presenta un simulador de carreras poderoso con Project Cars 2

La primer entrega de Project Cars sorprendió a muchos, y más por tratarse de un título independiente. Para su segunda entrega, deja atrás la bandera indie y ahora viene apoyado por Bandai Namco, desde ahí podemos ver que las intenciones de este nuevo título de carreras son ambiciosas.

Lo primero que notamos al poner nuestras manos sobre Project Cars 2 es la dificultad. Olvídate de los controles “sencillos” que te encuentras en otros títulos de autos como Midnight Club o Need for Speed, nos enfrentamos con un simulador de carreras en toda la extensión de la palabra. Poject Cars 2 te da la posibilidad de vivir la experiencia al máximo así que podrás jugar con volante y pedales. Es con estos dos con los que podrás tener un control absoluto del auto. Esto es vital ya que los controles se comportan como en el mundo real, por lo tanto si vas a jugar con los controles del PS4 o Xbox One prepárate para sufrir, ya que la dificultad de la jugabilidad es ALTA.  Para poder ganar mi primer carrera me tomó unas cuantas horas de práctica, muchos enojos e insultos a la pantalla casi al nivel de Bloodborne, pero no es imposible, una vez que descifras como tomar las curvas y controlar la velocidad, el juego empieza tornarse un poco más sencillo… inocentes pobres amigos

Projects Cars 2 te da la posibilidad de iniciar tu carrera desde abajo, en los Karts. Eres un piloto amateur que busca encontrar su lugar en las más altas categorías. Tu puedes decidir que camino seguir, si lo tuyo es la F1,  la NASCAR o si prefieres puedes ser un piloto de Rally.

Los amantes de los automoviles encontrarán en Project Cars 2 un título a su medida, en el que todo importa. Debes estar atento a tus llantas, a la presión de los frenos, al motor, diseñar una estrategia para saber cuando debes pasar a los pits para no perder ventaja, etc.

La cantidad de pistas y autos que puedes elegir es ENORME, 180 autos disponibles y 60 locaciones reales. El motor gráfico es impresionante, tanto los autos como las pistas lucen impecables. Sin duda los de Slightly Mad Studios han hecho un trabajo increíble con ProjectCars 2 y fácilmente puede pelear a la par con títulos como Forza Motorsport o el propio Gran Turismo.

La segunda entrega de Project Cars 2 supera por mucho a su antecesor, pero definitivamente este no es un juego para todos. Difícilmente los jugadores casuales se sientan interesados por un título tan especializado. Y no es que esté mal, simplemente no está dirigido a ese sector. Son tantas las opciones, personalizaciones, y ajustes que puedes hacer que si no sabes nada del mundo del automovilismo te sentirás confundido. Si solo buscas un título de carreras para pasar el rato y divertirte corriendo, este no es el juego que estabas buscando.

Project Cars 2 es uno de los mejores simuladores que hay en el mercado. Si eres un entusiasta del mundo de las carreras este es el título perfecto para ti, en el que sacarás al piloto que siempre quisiste ser. Pero si por el contrario solo fuiste a la F1 para subir fotos a Instagram, olvídalo y sal corriendo, probablemente termines frustarado después de jugarlo.

Project Cars 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.