Operación Quimera y Outbreak son los primeros contenidos del año 3 de Rainbow Six Siege.
A principios de mes llegó a Rainbow Six Siege Operación Quimera. La actualización que trajo consigo a dos nuevos operadores: Lion y Finka, un nuevo mapa, nuevos skins y correcciónes al juego.
Hace ya 3 años que Rainbow Six Siege vio la luz y hoy, sigue más vigente que nunca. Pocos juegos en el mercado (tal vez solo GTA y Overwatch) siguen recibiendo tanto contenido y actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Ubisoft no ha dejado de mejorar continuamente la experiencia de Six Siege y a logrado que el título evolucione hasta lo que es hoy. Uno de los títulos más demandantes y con más relevancia dentro de los eSports.
El juego cuenta con 38 operadores incluyendo a los recién llegados Lion y Finka. El año 3 traerá a otros 6 más, y por si fuera poco, el mismo director del juego a declarado que piensan llegar a los 100 operadores, por lo que todavía quedan 10 años de Rainbow Six Siege.
Hablando un poco acerca del juego. Nos encontramos con un título de estrategia pura. Cada uno de los 38 operadores cuenta con características y habilidades diferentes. A pesar de entrar dentro del género shooter, lejos está de sentirse como uno tradicional, al estilo Call of Duty o Battlefield. En Rainbow Six Siege cualquier error que cometas puede ser el último. Ya sea que estés en el competitivo multijugador o entrenando en las 10 pruebas que te sirven para no ser el “cachabalas” cuando juegues en línea. La dificultad del título siempre destaca. Siendo probablemente el único pero que alguien podría tener con este grandioso juego.
Definitivamente creo que no es un título para jugadores casuales. Rainbow Six Sige puede hacer que te sientas frustrado con cada muerte. Más aun, cuando en tu equipo te encuentras con jugadores tóxicos que solo entran a las partidas a arruinar la experiencia. En Rainbow, está habilitado el “fuego amigo” por lo que si te toca con uno de estos chistositos arruinarán tu partida. Afortunadamente Ubisoft se ha vuelto más enérgico en los castigos que van desde horas, hasta 7 días. Aunque deberían de ser meses pues todavía te encuentras con jugadores castrosos.
Volviendo a la nueva actualización, Operación Quimera no llegó sola. Vino acompañada del modo de juego “Outbreak”. Un grandioso modo survival en equipos de tres que trae frescura al título y esto se agradece enormemente. Ojalá se decidieran por incluir un modo permanente de este estilo. Un modo con historia siempre es un plus.
¿De qué trata el evento? Para el ojo inexperto podrían parecer zombies pero no lo son… ok si son zombies… pero del espacio :v Estos primos hermanos se originaron después de que “un objeto extraño”, se estrellara en Nuevo México. Originando así un brote infeccioso por toda la zona que ahora se encuentra en cuarentena. Todos los infectados sufren de mutaciones y se vuelven violentos.
¿Y ahora qué? Tú y otros dos jugadores formarán un equipo, en el que la comunicación y una buena elección de operadores serán esenciales para lograr superar el evento. Entre los operadores disponibles están: Smoke, Ying, Buck, Kapkan, Ash, Doc, Tachank, Glaz y el reculta.
Dentro de los infectados hay 5 clases, dependiendo su nivel de infección: Bastajes infectados básicos que solo te aplican pierrotazos, Demoledores aguacates… estos explotan, Erizhas aparecen y desaparecen con púas por todos lados, Moles Un bestia que te embiste y te manda a la V y finalmente los Alfa estos desgraciados te aventarán olas de infectados continuamente y te dejarán ciego a cada rato.
Definitivamente “Outbreak” es un evento que tienes que probar. Te quedan 7 días para disfrutarlo.
Si aun tenías tus dudas sobre entrarle al mundo de Rainbow Six Siege, Operación Quimera y Outbreak son el pretexto perfecto que estabas buscando. Este título te va a desafiar…
Aquí les dejamos 30 minutos de gameplay del evento “Outbreak”.
Rainbow Six Siege está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.