Si eras fanático del juego de 1986, seguro no te perdiste su adaptación al cine.
Contando con la participación de Dwanyne Johnson, Naomi Harris, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton y Jeffrey Dean Morgan. Nos traen de vuelta aquella historia de ficción y devastación justo como su nombre lo señala, la trama comienza en 19993 cuando, una rata del laboratorio de la estación espacial infectada con un virus llamado “repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas” que mencionaremos sólo como CRISPR desata un brote de agresividad y violencia desmedida, causando la muerte de casi todo el equipo de investigación en el lugar.
Con una llamada de auxilio de la única sobreviviente del ataque se le ordena rescatar el virus y traerlo de vuelta; tras explotar su cápsula de escape por daños externos, desgraciadamente el virus cae en la tierra en tres puntos diferentes, el primero cae en un santuario de gorilas en San Diego, otra en un bosque en Wyoming cerca de una manada de lobos y la última en un río en el parque nacional de los Everglades. En estos tres sitios se vieron afectados, George el gorila albino de San Diego, Ralph el lobo gris de Wyoming siendo ambos rociados con CRISPR, el tercero y último fue la cocodrilo Lizzie quien decidió devorar la cápsula que apareció en su río.
La película tiene mucha acción y ciencia ficción en la cual, podremos disfrutar de Davis quien, a lo largo de su vida se ha podido dar cuenta que, los animales son mucho más confiables que las personas y dedica su vida al cuidado del santuario de gorilas en San Diego, y junto con George el último gorila albino rescato de las garras de la muerte, tienen que sobrevivir a un combate entre un Lobo gigante y un cocodrilo enfurecido.
Poco a poco durante la película vamos descubriendo los efectos negativos que tiene en cada animal, George el gorila albino es el que presenta o intenta resistirse a la sensación de agresividad que les genera, Ralph y Lizzie al ser totalmente salvajes no parecen limitar sus impulsos. La empresa Energyne descubre lo que está ocurriendo y con el objetivo de guardar el secreto de sus experimentos así como replicarlo, encuentran la forma de atraer a George, Ralph y Lizzie a la ciudad, causando mucha destrucción y devastación a su paso.
Las fuerzas armadas intentan detener por medio de violencia y con autorización de asesinar a Ralph pero, no se habían percatado que no les iba a ser posibles y tras perder a todo un equipo especializado este logro llegar a la ciudad junto con George; guiados por una especia de onda sonora hasta la torre de Energyne, Davis (Dwayne Johnson) deberá buscar la manera de hacer recobrar el sentido a su amigo gorila, pues se rehusa a permitir que los militares lo asesinen.
Debido a su convicción y amor por George, logra hacerlo entrar en razón pero con esto, también se ve envuelto en combate a muerte entre un Lobo gris de gran tamaño totalmente salvaje y un cocodrilo gigante y acorazado, Lizzie. En un combate frenético en el que George tenia una clara desventaja contra Ralph siendo que, se preocupada por mantener a Davis a salvo, Lizzie llegó oportunamente a quitarlo del camino pero con esto se enfrentaban a un nuevo reto.
Logrando juntos de la manera más épica salvar el día, tras derrotar a cada uno de ellos y detener a los responsables de tan atroz experimento; vemos una escena de un George totalmente herido y derrotado al salvar la vida de Davis sin importarle la suya misma en el proceso, aunque tranquilos George no muere afortunadamente pero si queda bastante lastimado por el combate.
Título original: Rampage
Estreno: 13 de abril 2018
Productora: Warner Bros.
Duración: 107 minutos
Director: Brad Peyton
Recaudación: $426.9 millones de dólares USD
Actores: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Åkerman, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton, Jeffrey Dean Morgan.