SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash lleva la lucha entre las 2 grandes franquicias a los juegos de cartas.
SNK vuelve a sorprendernos con el regreso de un clásico de la NEO GEO Pocket Color que no te puedes perder.
SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash fue otra de las joyas que salieron para la increíble NEO GEO Pocket Color y que muy pocos tuvimos la oportunidad de disfrutar. Muchos soñábamos con tener en nuestras manos estos títulos y babeábamos al saber de su existencia. Afortunadamente hoy, gracias al esfuerzo de SNK de recuperar y poner al alcance de todos estos juegos icónicos de su portátil ya podemos disfrutarlos en Nintendo Switch.
Card Fighters’ Clash se desarrolló al mismo tiempo que SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium llevando está épica rivalidad al mundo de los duelos de cartas. El juego venía en dos versiones para darle gusto a los fans de las dos compañías: la versión de Capcom y la versión de SNK. Cada una con las cartas de sus personajes exclusivos. Afortunadamente, esta nueva versión nos lleva los mejor de los dos mundo en una sola entrega.
Si has jugado anteriormente juegos de cartas como. Magic, Gwent, Pokémon Trading Card o el mismísimo Yugi Oh! estás del otro lado, pero si por el contrario esta es tu primera experiencia con este género, SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash es la puerta de entrada a los juegos de cartas, ya que su sistema de juego es super sencillo y lo mejor de todo es que es altamente satisfactorio!
Al iniciar SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash, tendras que elegir qué versión es la que le quieres entrar. Una vez elegido el gallo, vas a tener entre 2 personajes: Cap y Comet de Capcom o Shin y Kai de SNK.
Para ponerle sabor al asunto, Card Fighters’ Clash cuenta con un modo historia que nos da un buen pretexto para engancharnos con el juego, por si el gameplay no fuera lo suficientemente adictivo. Dentro de SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash las dos compañías han organizado un torneo que se celebrará en 5 locaciones como: JoyJoy, Lost Worlds, NeoGeo, Plaza Capcom y BioHazard. Si quieres convertirte en el mejor del torneo, tienes que vencer a los líderes de cada locación.
En un inicio tendremos una batalla tutorial donde nos enseñaran las bases del juego. El sistema es simple pero profundo. Las cartas tienen BP (Battle Ponits) que nos indican la fuerza de cada personaje y las SP puntos de habilidad (Soul Points) que juegan un papel muy importante dentro de la estrategia del juego, ya que no todo se limita a atacar y atacar por que terminarán barriendo contigo por atascado.
Estos SP nos van a ayudar a varias cosas. 1.- Utilizar las Action cards que nos ayudan a obtener ventajas para nuestras cartas en mano, así como ataques directos. 2.- A activar habilidades únicas que poseen ciertas cartas, ya sean ataques, movimientos de apoyo, power ups para las cartas que estemos jugando y 3.- la opción de realizar Union Attacks, que como su nombre lo indica, son ataques combinados que suelen ser devastadores.
Con cada partida que juguemos iremos desbloqueando nuevas cartas. El reto es lograr obtener las 300 cartas disponibles disponibles entre las 2 versiones. Un gancho perfecto para no cazarte con solo una compañía y probar las mieles de los decks de SNK y Capcom.
La diversión es mejor cuando es compartida, en SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash vas a poder jugar con otro jugador y las partidas se ponen increíblemente divertidas.
Fiel a las versiones que han llegado como NEO GEO Pocket Colecction y SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium en SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash vamos a poder persoanlizar el dispelay de nuestro NEO GEO Pocket y darnos un clavado en los manuales que viene con la información de cada de cada versión.
Nintendo Switch y SNK nos vuelven a dar razones para seguir creyendo en que todavía hay compañías que se preocupan por mantener su legado vigente. Hay tantos juegos que se no pudimos disfrutar en su momento que ahora están al alcance de todos y gracias a este tipo de iniciativas. La NEO GEO Pocket está más viva que nunca.
Si eres de los afortunados que ya había disfrutado de SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash, no tienes pretexto para entrarle de nuevo. Si no habías tenido la oportunidad o siempre has tenido la cosquilla de entrarle a este género, Card Fighters’ Clash es el juego que estabas buscando.
Por cierto… uno de los aspectos que más disfruté de SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash es el pixelart de los personajes de SNK y Capcom, es porno para los que amamos estas franquicias. Te quiero mucho SNK…