¡SNK vs. Capcom: SVC Chaos volvió! El crossover de SNK ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Preservando los clásicos.
Sin previo aviso, SNK sorprendió a los amantes de los trancazos con el anuncio del regreso de SNK vs. Capcom: SVC Chaos, en un port que nos permite disfrutar de unos de los clásicos en consolas de nueva generación.
Haciendo un poco de historia, en 1999 las dos compañías llegaron a un acuerdo que hasta entonces parecía imposible. Capcom y SNK acordaron sacar una serie de colaboraciones en las que cada empresa haría su versión de este enfrentamiento, entre los icónicos personajes de ambos bandos.
Capcom fue el primero en dar el golpe sobre la mesa con Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000, un título que en el papel parecía increíble pero al final no cumplió con las expectativas que se tenían del juego. No fue hasta la próxima entrega Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, que Capcom nos entregó el juego que todo fan de las 2 compañías siempre soñó. Con más virtudes que defectos Capcom vs. SNK 2 sigue siendo la mejor entrega de la colaboración de las 2 compañías.
SNK (en ese momento Playmore) no contestó hasta 2003, año en el que mostró al mundo su visión de este crossover con SNK vs. Capcom: SVC Chaos. Un juego que visualmente no era tan llamativo como lo hecho por Capcom, pero que cumplía con llevar a los personajes del rival a su territorio.
A diferencia de otros crossover, SNK vs. Capcom se atrevió a utilizar personajes que Capcom no había utilizado antes, como Tessa del no tan conocido Red Earth, Zero en su versión de Megaman Zero, Dimitri de Darkstalkers o Red Arremer de Ghosts & Goblins, incluso un personaje original que fue muy bien recibido por la comunidad como Violent Ken.
De su lado también refrescó un poco el roster, y se decantó por no agregar solo caras conocidas, en cambio nos presentó a personajes como Genjuro, Shiki y Earthquake de Samurai Shodown. Takuma en su versión de Mr. Karate, Goenitz de The King of Fighters o Princess Athena de Athena’s Wonder Land. Con la suma de los personajes de ambas compañías, SNK vs. Capcom cuenta con un total de 36 personaje (nada despreciable).
Los sprites tienen el look tan característico de SNK. Por alguna extraña razón los personajes de Capcom se ven mejor trabajados que los propios, los escenarios son muy básicos por no decir grises, cuando nos tenían acostumbrado a escenarios llenos de vida y con mucho detalle como en la franquicia de The King of Fighters. A veces hasta podrías llegar a pensar que estás jugando un M.U.G.E.N.
Si bien, no es el mejor trabajo “visualmente hablando” de SNK, el juego compensa esto con el gameplay que es bastante entretenido, aunque no se entiende por que no hicieron un modo 3 vs 3 como podríamos haber esperado y que tampoco cuenta con una historia… ten por seguro que SNK vs. Capcom: SVC Chaos son chingazos puros y poder ver a los personajes de Capcom con el estilo de pelea de SNK es refrescante.
¿Qué tiene de nuevo esta versión?
En cuanto al gameplay, este port se mantiene intacto, no muchas cosas nuevas, no se adaptó la pantalla y solo se agregaron unos marcos con arte de los personajes de ambas compañías.
Los nuevos modos de torneo y el rollback netcode permiten un juego en línea para una experiencia competitiva si lo tuyo es repartir puños online.
Uno de los nuevos agregados a este port, es el nuevo visor de hitbox. Para los exquisitos de los juegos de peleas que siempre quieren competir, ofrece una visión detallada de las zonas de daño de cada personaje.
Algo que ya se está haciendo un básico en estas nuevas entregas de juegos clásicos y que un servidor agradece mucho, son las galerías de arte. SNK vs Capcom cuenta con una galería de 89 ilustraciones (incluyendo key arts, retratos de personajes y más).
Para los nuevos jugadores que le pongan manos por primera vez con SNK vs. Capcom: SVC Chaos se encontrarán con un juego old school que se siente más viejo de lo qué es, pero que se pude disfrutar si eres amante de los juegos de pelea.
Con el lanzamiento de SVC Chaos, SNK apela a la nostalgia. Podrá no ser un must en tu colección, pero sin duda es una excelente oportunidad de preservar los juegos clásicos de pelea que de alguna otra manera, no podríamos disfrutar en las consolas de nueva generación.
SNK vs. Capcom: SVC Chaos ya está disponible en PlayStation, Nintendo Switch y PC.