Reseña: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

Nintendo Switch trae de vuelta el mejor título de la NEO GEO Pocket Color.

Los personajes de The King of Fighters, Street Fighter, Samurai Shodown y Darkstalkers en un solo lugar ¿Qué más podríamos pedir?

Si fuiste un niño de farmacia ya me vi al que le encantaba ir a gastarse lo de las tortillas en las maquinitas, era casi imposible que no fueras un fan de los juegos de pelea en su era dorada. Imaginar a Ryu enfrentándose a Kyo o a Chun-Li contra Mai eran madrinas que solo vivían en nuestra imaginación… hasta que algo que parecía imposible sucedió, Capcom y SNK se pusieron de acuerdo y la era de los crossovers soñados inició.

SNK vsCapcom: The Match of the Millennium vio la luz en el lejano 1999. Un título adelantado a su época que llegó para la consola portátil NEO GEO Pocket Color, una rareza en aquellos años que no todos tuvimos la oportunidad probar. Afortunadamente, hoy podemos disfrutar de esta joya en nuestro Nintendo Switch gracias a la NEO GEOPocket Color Selection que incluye juegos como: SNK Gals’ Fighters, Samurai Shodown! 2, King of Fighters R-2, The Last Blade: Beyond the Destiny, Fatal Fury: First Contact.

Mientras seguimos esperando a que SNK o Capcom nos consientan con una nueva entrega… SNK vsCapcom: The Match of the Millennium es lo más cercano a un nuevo crossover entre estas dos compañías y sirve como un pequeño bálsamo en la herida. Si nunca le entraste y tienes dudas de lo que te espera peeeeeeeeeeeermíteme despejarlas.

¡Que no te engañen las apariencias!

Puedes pensar que al tratarse de un juego para una portátil del 99, te encontrarás con un juego limitado pero nada más alejado de la realidad… detrás de esos 16 bits se esconde un poderoso título que nos trae a peleadores de The King of Fighters, Street Fighter, Samurai Shodown y Darkstalkers.

El roster se compone de la nada despreciable cantidad de 26 personajes, los icónicos como Ryu, Ken, Akuma, Chun-Li, Morrigan, Felicia, Kyo, Iori, Terry, Mai o Haohmaru están presentes.

Lo logró! Ese maldito bastardo lo logró!

¿Cómo hicieron para meter un sistema de pelea tan complejo en una portátil de tan solo 2 botones? Esas son cosas del diablo… sin importar las almas que hayan tenido que sacrificar para llegar a esto ¡Gracias! Es todo un logro técnico haber alcanzado una jugabilidad tan fluida y satisfactoria para las limitantes que tenía la NEO GEO Pocket Color.

Los movimientos de los personajes, los combos y los Movimientos Especiales, casi todos están presentes lo cual es una locura. SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium es una experiencia que cumple las expectativas hasta del fan más hardocre del género.

Excelente servicio… 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium es un juego robusto en cuanto a sus modos de juego. Además del clásico modo Torneo donde podremos jugar solapas, en duo o en quipos de tripas; tenemos el divertido modo Versus, que aprovecha las bondades del Nintendo Switch, modo entrenamiento o incluso, jugar el modo olimpiadas que cuenta con más desafíos y horas de juego.

En el modo Olympic, vamos a poder jugar el sabroso modo de supervivencia clásica, eligiendo un bando SNK o Capcom. Como plus, hay una selección de minijuegos de habilidad ajenos a los trancazos, en los que vemos a otros personajes de otras franquicias como Ghosts ‘n Goblins o Metal Slug.

Esta versión de Nintendo Switch, nos regala varias opciones de personalización en el display, ya que podremos cambiar las versiones del NEO GEO Pocket que salieron al mercado o si así lo decidimos, quitar los cases y jugar con la vista clásica, con la posibilidad de hacerle zoom a la pantalla hasta donde se nos pegue la gana.

Una de las cosas que más me gustaron es que agregaron el instructivo completo, con el chingonsísimo arte y los movimientos de todos los personajes.

Si te preocupan los controles, puedes estar tranquilo. Sin llegar a ser perfectos, los Joy-Con son suficientes para poder armar unos buenos combos sin problemas, tal vez necesitarás un poco de práctica para acostumbrarte a la respuesta de los mandos, pero nada que no te permita disfrutar de la experiencia. Ahora que si eres más exigente, jugar con un Pro Controller es la mejor manera de jugar este crossover.

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium es un imperdible para los que somos amantes de los juegos de peleas y que no puede faltar en la colección. Gracias a la NEO GEO Pocket Color Selection y a Nintendo Switch, esta joya llega a nuestras manos, abriendo la oportunidad de redescubrirlo y a enamorar a toda una nueva generación que le hace falta ver más Bax.

¿Atorado en el baño? No problem, que se armen los chingazos… Hadouken!

Tags: