¿Miles Morales tiene lo necesario para ser considerado un título standalone o se queda como un DLC de la primer entrega?
***Reseña libre de Spoilers***
Be Greater, Be Yourself…
El 11 de Junio durante el evento de PlayStation Future of Gaming, Insomniac Games nos sorprendió a todos con el anuncio de Miles Morales. Un nuevo título inspirado en el universo que crearon con Marvel´s Spider-Man. El hype por el juego de Miles estaba por los cielos y la tarea de superar o por lo menos igualar lo hecho con el mejor juego de 2018, no era tarea fácil.
Finalmente Spider-Man: Miles Morales se estrenó junto al lanzamiento del PlayStation 5 y les puedo decir sin miedo a equivocarme, que no pueden tener un mejor juego para arrancar la nueva generación que la entrega en solitario de Miles.
¡Insomniac lo volvió a hacer! Perdonen mi francés pero… ¡Que pinche gozadera es Miles Morales! Un juego redondo y un putazo visual que te explota en la cara. El estudio tomó todo lo bueno que hizo con Marvel´s Spider-Man, le puso esteroides de la next-gen y la picadura de una araña con bioelectricidad. El resultado es uno de los mejores juegos de este año.
Fluye como el agua
La jugabilidad se mantiene impecable y el sistema de combate al igual que en la primer entrega, es una mamada de divertido pero… con un Miles Morales mamadísimo HDSPM! Las habilidades que obtuvo con esta nueva araña con el perdón de los fans de Peter Parker, lo ponen un escalón arriba de Peter. La capacidad de hacerse invisible, además de liberar electricidad, abren un nuevo abanico de posibilidades para repartir pueñetes.
Es bellísimo…
El apartado en el que más destaca el título sin duda alguna es el visual. Spider-Man: Miles Morales es una explosión de colores, texturas y ray tracing, pero sobre todo de next-gen. La ciudad, el clima, los personajes, los escenarios; todo es un agasajo para tus ojos.
Insomniac aprovechó el poder del PlayStation 5 y se nota. Aun cuando hay juegos como Assassin´s Creed Valhalla que cuentan con su versiones para la pasada y la actual generación de consolas, no le llega a la calidad de Miles Morales, que fue pensado y creado para PlayStation 5.
Olvídate de los viajes rápidos y disfruta. La opción de evitarte pasear por toda la ciudad y tomar el metro sigue presente, pero balancearte por los edificios de NY y las calles de Brooklyn debería ser considerado como terapia. Recorrer la gran manzana y descubrir todos los secretos que esconde, nos invitan a dejar las misiones por un momento y solo disfrutar del paisaje.
Por cierto si quieres ver las sabrosas animaciones mientras haces los viajes rápidos, tienes que activar la opción en el menú, ya que la PS5 va tan rápido que los tiempo de carga son prácticamente nulos.
Al igual que en la primer entrega, uno de los puntos más fuertes del juego es la posibilidad de desbloquear nuevos trajes. Los skins del “nuevo” Spider-Man son la mejor razón para limpiar el juego y lo hacen 100% rejugable por la simple necesidad de desbloquearlos todos.
Desde la piltrafa de tu primer traje o el skin con Spider-Cat, hasta el impresionante Into the Spider-Verse Suit… que fue el traje que me acompañó durante gran parte juego. Si fuiste uno de los que obtuvieron su copia en preventa, este skin venía como contenido descargable, que no solo incluía el traje, sino unas opciones extras para dar el efecto de movimiento y visuales de la película animada… ¿cómo chingados lo lograron? 🤯🤯 Definitivamente es una experiencia visual que te deja sin palabras y que emociona a cualquier fan de los videojuegos.
“¡Quiero más fotos, Parker!” diría J. J. Jameson…
Un modo que ya considero indispensable en los videojuegos es el de fotografía, y el de Miles Morales es una chingonería. Desde la primer entrega, Insomniac ya había mostrado el músculo con uno de los mejores modos de fotografía de la actualidad y lo volvieron a dejar claro.
Muchas veces me olvidé de lo que estaba haciendo y me dedicaba a buscar tomas mamalonas en medio de los putazos para dar la foto perfecta.
Timing perfecto
El juego se desarrolla durante fechas decembrinas por lo que es el juego perfecto para jugar esta navidad. Si Nueva York lucía imponente en la primer entrega, en Spider-Man: Miles Morales la ciudad que nunca duerme nos muestra su cara invernal y es sencillamente espectacular.
Finalmente ¿es un juego en solitario o es una expansión?
Miles Morales sigue la historia justo donde la dejó Spider-Man de 2018. Si estás esperando que tenga la misma duración de la primer entrega olvídalo, Marvel´s Spider-Man es un juego extenso sin contar sus 3 expansiones. Y aunque Miles es un juego relativamente más corto que su predecesor, tiene todo lo necesario para ser considerado un juego independiente, para nada se siente como una expansión. Me atrevo a decir que esto solo es el principio de futuras entregas de Miles.
Sin importar su duración el juego ofrece tanto y está tan bien hecho, que te va a dejar con ganas de más y más. ¡Queremos más Miles Morales chingadamadre!
El personaje de Miles tiene el carisma, la personalidad, los poderes, los enemigos y los trajes para vivir por si solo. Lo mejor de todo es que no es la sombra del Spider-Man de Peter, pero tampoco lo opaca. Cada uno tiene su esencia y eso amigos, es lo mejor que nos pudo haber pasado.
No podemos dejar de imaginarnos lo que podría venir en futuros DLC´s ¿Se imaginan a Spider-Gwen? Ok, ok me dejé llevar… nada lo sugiere, ni el juego apunta a ello, pero si la veo perfectamente en el mundo de Miles.
Sin duda alguna una de las mejores exclusivas de PlayStation y una perfecta opción para estrenar la next-gen. Si Spider-Man: Miles Morales es solo una probada del poder de la nueva generación de consolas… no puedo estar más emocionado por ver lo que nos espera, ya que el futuro promete y promete un chingo.