Ubisoft es el encargado de traernos de vuelta la secuela del juego de carreras desarrollado en 2014 por Ivory Tower, The Crew.
Por @eibelaraiza
La aventura nuevamente se sitúa en suelo gringo Estados Unidos, en un mundo abierto gigantesco y con una gran variedad de actividades y vehículos que van desde barcos, aviones, motos, monster trucks y hasta un F1, todo tipo de vehículos te esperan en esta nueva entrega de The Crew 2.
Uno de los aspectos importantes a resaltar en The Crew 2 es que contamos con un modo de campaña mucho más liviano (Street Racing, Offroad, Freestyle, Pro Racing, Xtrem) y con una gran variedad de carreras para todo tipo de vehículos, uno de los más interesantes es el nuevo sistema “Fast Fav” que nos permitirá cambiar mágicamente de un vehículo a otro sobre la marcha, así es, puedes ir manejando tu Aston Martin V12 Zagato y cambiar en un instante a tu avión P-51 Mustang Strega del ‘45 o a tu barco Offshore MK2. Ciertamente este sistema funciona muy bien, pero solo podremos verlo en ciertas partes del juego, una de ellas es el nuevo modo “Live Xtrem Series” en el cual pasaremos de un vehículo a otro conforme avancemos en la carrera, algo que definitivamente se vuelve muy divertido.
Otro aspecto del juego que llama la atención es la forma de subir de nivel o categoría, ya que cada vez que ganemos carreras iremos ganando followers y dependiendo de la cantidad de seguidores, será el nivel de nuestro jugador y de esta forma vamos desbloqueando más eventos conforme avancemos en el juego. De igual manera iremos ganando accesorios para enchular nuestra máquina mejorar nuestros autos. Todos los autos que ganemos y compremos estarán guardados en un departamento tipo loft de niño rico que nos hace pensar ¿cuándo tendremos uno de esos en la vida real?, aunque me pregunto cómo demonios le hicieron para meter un avión, barco o coche ahí si no cabe por ningún lado.
En cuanto a controles se refiere, los aviones al principio parecen complicados de pilotear, pero a medida que vas avanzando en el juego comienzas a agarrar callo entender como funciona y se vuelve más receptivo y ágil, resulta más sencillo hacer giros de 360 grados, vueltas de cuchilla, derrapes aéreos, loops, incluso volar invertido a baja altura, en general se siente bien aunque la velocidad de los aviones deja mucho que desear, por otro lado los barcos prometen horas de diversión con su forma de conducción y tipo de “pistas” en pequeños canales, pantanos, presas o simplemente mar abierto, pero no todo es sencillo ya que son golpeados por olas que varían según en donde estemos navegando.
En general The Crew 2 luce plano, gráficamente nos queda a deber y por momentos parece querer competir contra los reyes del mundo abierto, pero en realidad no logra conseguirlo. Después de largas horas de juego se vuelve un poco monótono y tiene algunos detalles de jugabilidad un poco extraños por no decir terribles, sobre todo si ponemos de ejemplo que cuando vamos corriendo nos podemos topar con señalamientos que están hechos de vibranio y todos sabemos que pasará cuando chocamos contra uno de ellos, así que será cuestión de suerte no cruzarnos con un poste, reja o señalamiento de estos. En cuanto al modo multiplayer se refiere, también nos queda a deber ya que da la impresión de estar incompleto, la modalidad PvP queda un poco de lado y no permite interactuar con otros jugadores, solo podremos verlos pasear por el mapa.
En conclusión The Crew 2 es un título de carreras que nos invita a recorrer un país entero con una gran variedad de actividades disponibles que podrán volverse repetitivas a largo plazo, será un titulo que ames si no esperas demasiado de este género y te dejará un buen rato de diversión, pero definitivamente no el mejor sabor de boca.