Una oportunidad desaprovechada, Knights of Britannia es una entrega que nos quedó a deber…
Por @eibelaraiza
Probablemente a muchos nos suene familiar el nombre de este juego y es que gracias a la popularidad de este shonen, nuestros amigos de Netflix se encargaron de darnos a conocer la adaptación del popular manga, captando muchos más seguidores. Tal es su popularidad que Bandai Namco se animó a traer el título en nuestro país.
The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es un juego de peleas 1 vs 1, con modo historia (el más atractivo) y modo duelo. Las peleas tendrán lugar en un espacio tridimensional en el que podremos movernos con libertad, en cuanto a movimientos se refiere el juego está muy limitado, no podemos hacer suficientes combos como nos hubiera gustado y simplemente tendremos que conformarnos con ataque débil, ataque fuerte, ataque a distancia y dos movimientos especiales de cada personaje. Esta situación vuelve al juego después de un rato bastante aburrido y monótono ya que no hay diferencia a lo largo del juego. Lo único que irá cambiando es la cantidad de enemigos a los que tendremos que derrotar y los personajes que podremos utilizar.
La historia comienza con la princesa Elizabeth huyendo del reino para buscar a los Seven Deadly Sins, caballeros que sirvieron al reino 10 años atrás y que fueron acusados por conspirar contra el reino. Así Elizabeth conoce al capitán de los pecados, Meliodas. Juntos emprenderán una aventura para reunir al resto de los pecados. Para ir desbloqueando misiones tendremos que viajar con el Boar Hat por todo Britannia y encontraremos misiones de peleas 1 vs 1, 1 vs 2, 2 vs 2 y misiones en las que Elizabeth tiene que recolectar objetos y Hawk la ayuda a derrotar enemigos. Todas tendrán límite de tiempo e irá variando la cantidad de enemigos que se deban derrotar. Dependiendo de nuestra pelea iremos obteniendo calificaciones y en base a la puntuación obtenida, iremos generando “rumores” de los aldeanos. Para todos aquellos que les encanta limpiar los juegos debo decirles que tendrán que dedicarle bastantes horas para conseguirlo.
The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia sigue la historia de la serie, aunque deja muchas cosas fuera que fueron importantes. No logra transmitirnos esa energía y emoción que sentimos cuando veíamos pelear a los personajes en la pantalla. Los diálogos entre personajes carecen de personalidad y son bastante planos, si no somos realmente fanáticos nos parecerán bastante aburridos a la hora de jugar.
En general es un juego al que no le quisieron sacar más jugo, pudiendo aprovechar el gran potencial que tiene esta anime, es un juego que deja mucho que desear y no sigue completamente la esencia de la serie. Una oportunidad desaprovechada.
The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia se siente como un producto incompleto que pasara sin pena ni gloria. A menos que seas un fan del anime es muy seguro que no disfrutes del título.