¡Ya es oficial! Xbox Series X será retrocompatible con todas las Xbox anteriores.

Microsoft ha publicado nuevos detalles sobre su próxima consola insignia: la Xbox Series X.

Aunque aún se guardan mucha información para el E3 (como el precio…), Phil Spencer presume el poder y las bondades de la nueva consola.

Microsoft muestra el músculo y afirma que la Xbox Series X será cuatro veces más potente que la actual Xbox One. Dentro de las características más importantes destaca la retrocompatibilidad que han llegado a cada una de las consolas de Xbox One. La retrocompatibilidad se logrará gracias al smart delivery:

“Esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando”.

Esto quiere decir que permite a los jugadores al comprar título, este funcionará tanto en la nueva Series X como en las antiguas Xbox Ones, con gráficos y configuraciones optimizados para la consola que se esté utilizando. Smart Delivery se presentará en todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studio, como Halo Infinite, pero también será una característica opcional disponible para desarrolladores externos.

Mientras tanto seguimos esperando el desenlace de la guerra de consolas de nueva generación ya que Sony se mantiene reservado y actualmente se encuentra luchando para mantener el precio de fabricación de la PS5 por debajo de $450. La moneda está en el aire…

Tags: