Les comparto como fue mi experiencia al mandar la consola a servicio.

Después de 7 meses de uso continuo de mi PS5, un día por sus huevos decidió morir… en pleno run de Returnal se apagó solo y jamás volvió a prender, obviamente lo primero que se me vino a la mente fue, “Oh no” no mames, mi disco. Inmediatamente me puse a investigar que coño estaba pasando con mi consola (eso me pasa por early adopter) que solo lograba emitir un pitido pero no lograba arrancar. Después de investigar un rato encontré mil soluciones, que si encenderlo en modo seguro y reconstruir la base de datos, que si desconectar el cable de corriente y esperar 30 min, que si volteando los cables del HDMI, que si su chingada madre, en fin, mil y un formas de “arreglar” el pedo y desafortunadamente ninguna de ellas sirvió.

Incluso encontré el canal de YouTube de TronicsFix, un vato que se dedica a comprar consolas puteadas y a arreglarlas. En uno de sus videos, había comprado un lote con trece PS5 dañados y dos de esas consolas tenían exactamente el mismo problema que la mía… emitían un pitido pero no lograban encender. Para no hacerles el cuento largo el wey no pudo arreglar esas 2 consolas y su veredicto final fue “ni puta idea qué tengan estos PS5″. Ahí decidí que había que enviarlo a garantía.

Contactando al soporte técnico de Sony (PlayStation)

Lo primero que hice fue buscar en internet la página de soporte de PlayStation, se las dejo aquí.

Hay un chingo de información que les puede ser útil antes de mandar a reparación su consola, tal vez muchos de los problemas que tienen los PS5 tengan solución y en la página de soporte vas a poder encontrar la sección de Fix & Replace, una guía paso a paso que te irá dando soluciones para resolver los problemas de tu consola. Si nada de eso les funciona, como fue mi caso, necesitarás llamar a soporte, acá les dejo el número de México para que no pierdan tiempo buscándolo.

Soporte de PlayStation, ¿dolor de h%#\/@$?

En realidad NO, debo decir que estoy bastante sorprendido con el buen servicio que tiene Sony, sobre todo la velocidad con la que me atendieron y la atención que me brindaron en el teléfono de soporte de PlayStation. Mis expectativas eran bastante bajas al haber escuchado historias de personas que habían sufrido de tiempos de espera eternos debido a la pandemia. Este definitivamente no fue el caso.

Me pidieron información, me hicieron algunas preguntas para ver si podían identificar la falla de mi consola obvio no! estaba muerta y finalmente me mandaron un correo electrónico para empezar el proceso de reparación, mismo que me llegó a los 5 minutos de terminar la llamada. Mandé la información que me solicitaron (ticket de compra, dirección, teléfono de contacto, modelo de la consola, explicación de la falla, etc.) y contestaron ese mismo día que en un lapso de 3 a 5 días un repartidor de DHL me entregaría una caja en la que debía mandar mi PS5. Ese mismo día llegó a mi celular un mensaje con un número de guía de DHL diciendo que al día siguiente llegaría mi paquete.

La neta yo no lo podía creer, ¿cómo carajos podría ser tan rápido esto?, pero SÍ, al día siguiente llegó la caja de PlayStation, en su interior estaba la guía de DHL para recolección, un formato para llenar, una bolsa para meter la consola, dos bloques de espuma con la forma de la consola para sujetarla y dos hojas más, una de ellas con todas las instrucciones de cómo empacar/mandar la consola y la otra con 4 pasos importantes que podrían salvarte de tener que mandar tu consola a servicio… mmm no, no funcionó mi PS5 con estos pasos, solo logre sacar de forma manual el disco de Returnal que se había quedado adentro. Programé la recolección y al día siguiente pasaron por mi bebé PS5.

Tiempo de espera, ¿eterno?

Nuevamente la respuesta es NO, a ver, no me lo entregaron en 2 días y tomando en cuenta que estamos viviendo una pandemia en donde prácticamente todo sigue “medio parado” el tiempo de espera fue relativamente corto, se tardaron 6 días en mandarme de vuelta una caja con una consola “nueva”, que venía con un documento que respalda que el equipo de reemplazo que están mandando no tiene ningún problema y cumple con todos los estándares de calidad que establece Sony Interactive Entertainment y la mamada, en realidad me vale V, lo único que quiero es jugar YA. Eso sí, en ese inter no tienes ni puta idea de lo que está pasando con tu consola, nadie te avisa nada, no te mandan correos, no hay teléfono de contacto, NADA, lo único que sabes es que mandaste tu consola a algún centro de reparación en Guadalajara.

Diagnóstico final

¡NULO! Sigo sin saber cuales fueron las causas por las que murió mi consola, no adjuntaron información ni nada por el estilo, esa parte me deja un poco mal sabor de boca, si me hubiera gustado saber que fregados tenía mi PS5 anterior. Pero en fin, así son las cosas. Después de probar por una semana la “nueva” consola, decidí regresarla nuevamente porque PlayStation presume de ofrecer un PS5 super silencioso… mmmm si y NO, el PS5 que se murió en realidad no hacía nada de ruido, pero el de reemplazo, suena endemoniado, no se si sea el ventilador o un zumbido que hace en algunos momentos que es desesperante, incluso se escucha al estar usando audífonos. Ya les estaré actualizando que resolución le dan a este problema.

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