Llega Call of Duty: Modern Warfare 2, ¿Logrará esta entrega superar a su predecesor?

Infinity Ward y Activision se encargaron de lanzar en el 2019 el reinicio de la saga de Call of Duty: Modern Warfare y la trajeron de vuelta de forma espectacular, el juego contaba con un motor gráfico completamente nuevo, tenía el regreso de los personajes favoritos de los fanáticos y un gran compromiso con el juego. Ha habido mucho hype con la llegada del nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2 y con mucha razón pues la primera entrega fue simplemente maravillosa, esta vez nos hacen recordar porqué son nuestros desarrolladores favoritos de Call of Duty.

El 28 de octubre, Activision publicó el nuevo Call of Duty. Modern Warfare II, luego de una semana de acceso anticipado a la campaña para quienes reservaron el juego. Modern Warfare II es el nuevo trabajo de Infinity Ward y está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC.

Modern Warfare II se desarrolla en la época actual y es una secuela directa del Modern Warfare del 2019. Encontraremos caras conocidas que están de vuelta como el Capitán Price, Ghost, Soap, Farah, Gaz, Kate Laswell y algunas caras nuevas incluyen al coronel de las fuerzas especiales mexicanas Alejandro Vargas y al director general de la organización mercenaria Shadow Company, el comandante Phillip Graves.

Campaña

Por lo general las campañas de Modern Warfare nos tienen acostumbrados a vivir momentos épicos y misiones que nos encanta repetir una y otra vez, en esta ocasión no siento que nos hayan dado algún momento en la narrativa muy polémico ni tan destacado como en otras entregas, esto no quiere decir que no hay momentos cabrones en la historia o misiones dignas de admirarse, lo que si creo que ofrecen es una campaña con una jugabilidad súper variada. Encontraremos las típicas misiones lineales de disparos, persecuciones en autos, de rastreo y ataque desde el cielo, una misión con mapa abierto que nos da una experiencia similar a las campañas de Battlefield, y hasta una misión de sigilo y sobrevivencia, donde quedaremos desarmados y deberemos ir armándonos poco a poco con los objetos que vamos encontrando.

La campaña tiene un total de 17 misiones, algunas más largas que las otras (las misiones) y en total tiene una duración de 8 a 10 horas, dependiendo el nivel de dificultad en el que te lo quieras pasar, yo como siempre recomiendo irte directo a veterano para disfrutar del juego con un mejor sabor de boca, ¡que te cueste trabajo perro, eres un maldito soldado!

La variedad de las misiones en esta entrega es bastante amplia y las locaciones también lo son, desde misiones en Paises Bajos, México, Estados Unidos, España y en Al Mazrah (nuevo mapa de Warzone 2.0), de mis misiones favoritas están “Recon by Fire” donde con la auyda del Capitán Price tienes que andar de sniper quebrandote gente en un mapa completamente abierto e ir infiltrandote en una base militar, también está la mision “Alone” en donde un Soap herido y desarmado debe abrirse camino crafteando utensilios con todo aquello que va encontrando a su paso para llegar con vida a un punto de encuentro utilizando el sigilo. En esta entrega Infinity Ward no se conformó con las simples misiones de siempre, decidieron arriesgar y creo que fue un gran acierto, ya que la experiencia de gameplay es completamente distinta a lo que estabamos acostumbrados en enregas pasadas.

Campañas cooperativas

En esta entrega de Call of Duty: Modern Warfare 2 ahora le toca el turno a las misiones cooperativas que también tuvimos en el juego del 2019, misiones que podremos hacer de forma online con un amigo, con un vato random y en pantalla dividida. En el lanzamiento del juego estaban disponibles 3 misiones largas con diferentes objetivos, cada una con 3 estrellas de recompensa por entregar y con diferentes objetivos para poder conseguirlas.

En Perfil Bajo tendremos que infiltrarnos  con sigilo en 3 distintas ubicaciones y recoger objetos, para posteriormente huir; en Zona Restringida deberemos cruzar un gran mapa abierto utilizando vehículos o a pie y destruir 3 torretas, mientras somos atacados por el enemigo; mientras que Defensor: Mt. Zaya deberemos proteger 3 ubicaciones de 6 oleadas de enemigos. Las 3 misiones son lo suficientemente largas y estructuradas como para poder superarlas de distintas maneras y siempre te encuentres sorpresas.

Al día de hoy se ha agregado más contenido al juego y contamos con un poco más de misiones.

Multiplayer

Call of Duty: Modern Warfare 2 como siempre tiene una amplia selección de modos multiplayer. Entre los modos rápidos tenemos Duelo por Equipos, Todos contra Todos, Dominio, Buscar y Destruir, Cuartel General, Baja Confirmada, Punto Caliente, Rescate de Prisioneros y Knockout. Estos vendrían ser los modos de 6 contra 6 o 12 jugadores, en caso de Todos contra todos.

Por otro lado, tenemos Invasión y Guerra terrestre, que son los modos de juego más masivos, presentando un gameplay de 32 x 32 jugadores. Ambos con mapas mucho más grandes y abiertos. En Invasión cada bando tendrá apoyo de unidades controladas por la IA, haciendo la batalla mucho más masiva y caótica.

Por último tenemos Foso en 3ra persona, que no es precisamente un modo de juego, sino que es una opción multijugador que nos permite jugar Duelo por Equipos, Dominio y Punto Caliente en tercera persona.

A todo esto, se le une el nuevo battle royale Warzone 2.0, que llegaró el 16 de noviembre del 2022, mismo día de lanzamiento de la Temporada 1 y a la cual todavía le quedan unos 25 días, junto al pase de batalla y sus recompensas. Tiempo suficiente para quienes compraron el juego de lanzamiento, puedan terminar la campaña, ganar unos cuantos niveles y mejorar sus armas en el multijugador.

Obviamente no podemos evitar no hablar del apartado gráfico de esta entrega, la campaña tiene un realismo impresionante, la cantidad de detalle tanto en animación facial como en assets y texturas del juego es simplemente grosero, las cinemáticas parecen sacadas de la vida real,

la calidad del sonido pfff te vuela la cabeza, el sonido de cada disparo sientes que te recorre las venas, prestaron atención a cada maldito detalle del juego y eso lo sientes a lo largo de toda la campaña del juego. Tenemos algunas opciones de mejora de imagen como Fidelityfx Contrast Adaptive Sharpening para mejorar el contraste, además de texturas bajo demanda, que por medio online, nos brinda algunas texturas más a los escenarios, sin depender de la potencia de nuestra maquina. Una gozadera poder jugarlo en 4k a 120hz con una pantalla OLED. El día que te puedas dar ese lujo, creeme… tu dinero estará invertido de la mejor manera.

Respecto al sonido, este sigue siendo una maravilla en cuanto a efectos se refiere. Obviamente, la mejor manera de jugar Call of Duty es con headsets (yo uso los 3D pulse), para disfrutar del audio inmersivo, y para que nadie más pueda escuchar las maldiciones que emiten los gallinas algunos jugadores alterados o molestos jejeje. Por otro lado, el juego tiene como siempre un excelente doblaje al español, aunque en mi gusto personal siempre prefiero jugar en el idioma original, el juego solo tiene subtitulos en el idioma que selecciones, un detalle en el que podrían poner más atención en próximas entregas.

La jugabilidad nuevamente es todo un lujo. El peso de las armas, la vibración por disparo, la velocidad de respuesta. Yo lo jugue en un PS5, y el valor agregado del dualsense, termina intensificando la experiencia sensorial. Obviamente, habrán algunos jugadores más asiduos que prefieran desactivar el gatillo adaptativo para las armas, considerando que podría quitarle una centésima de segundo al disparar, pero creo que para la mayoría, esta es una opción que nos encanta tener activada, eso si, te recomiendo tener otro control cargado porque si shupa chinga mucho más rápido la pila del control.

¿Me lo doy?

Call of Duty: Modern Warfare 2 es completamente un acierto, si eres fan de la saga dártelo debes, si no lo eres tanto… dale la oportunidad al trabajo de Infinity Ward que una vez más demuestra ser el amo y señor en la creación de campañas para la franquicia, además de estar a la altura de Treyarch en cuanto al multijugador.

El multijugador es sólido, y su apuesta por la tercera persona, es una inesperada y agradable sorpresa (tal vez no para todos). En lo personal no extraño el modo zombie y para mi, las mini campañas cooperativas cubren perfectamente esta parte. En cuanto a la campaña, no será la más impactante, ni más controversial, pero consigue darnos un chingo de variedad.