Jump Force junta a las mejores franquicias del anime shonen y las pone a pelear.

Nos encontramos con una nueva colaboración por parte de Bandai Namco y la revista Shonen Jump.

Poco a poco Bandai Namco se consolida como una de las compañías que más apuesta por los títulos de pelea. Ya mostró el músculo a principio de año con el grandioso Dragon Ball FighterZ, SoulCalibur VI se estrena este 19 de octubre y My Hero One’s Justice llega el 26 del mismo mes.

Jump Force llega con un catálogo de personajes interesante, el cuál seguramente seguirá extendiéndose antes de su lanzamiento y posteriormente con los DLC`s esperamos que nos sorprendan agregando a Ikki!!! o a los personajes de My Hero Academia

La beta cerrada de Jump Force se celebró el pasado fin de semana, en sesiones con horarios programados. Esto limitaba un poco la experiencia, pero fue suficiente para darnos un clara idea de lo que nos espera. Lo primero que sentimos al jugar la beta, es que Jump Force se siente como una evolución de lo visto en JStars Victory VS+

Antes de iniciar con los mandrakes, lo primero que debemos hacer, es elegir un avatar. Hay 6 “personajes” a escoger, con el diseño base de las franquicias principales del juego, como son: Dragon Ball, One Piece y Naruto. Pero eso no es todo… no solo toman la apariencia, sino que cuentan con un mix de las habilidades de todos los personajes presentes.

En el roster para la beta se incluía a: Goku, Vegeta y Freezer de Dragon Ball. Luffy, Roronoa Zoro y Marshall D Teach de One Piece. Naruto y Sasuke de Naruto. Seiya Shiryu… como te extrañéde Saint Seiya. Ichigo y Rukia de Bleach. Gon y Hisoka de Hunter X Hunter. Yusuke y Toguro de Yu Yu Hakusho y finalmente nuestro personaje Avatar.

Al iniciar nos encontramos en un lobby donde podemos acceder a los distintos modos de juego, separados por stands y donde convivimos con todos los jugadores. Para la beta únicamente estaba disponible el modo de combate, donde podíamos jugar contra la computadora o jugar en línea con otros jugadores aquí se tomaron algunas ideas de Dragon Ball FighterZ Una vez más… se extrañó que habilitaran el modo de entrenamiento. Creemos que para poder acostumbrarnos a los controles y disfrutar más de la beta, hace falta pasar un tiempo practicando. Ya que al principio es un poco confuso y puedes tardar en acostumbrarte a los controles. No es hasta que conoces los movimientos de los personajes, que sientes que tienes el control de los movimientos y no solo estás apretando botones.

En cuanto a la jugabilidad, es muy parecida al sistema que utilizaron para Dragon Ball FighterZ. Un golpe medio, uno fuerte, un agarre y uno que activa las habilidades especiales de cada personajes. El sistema de combos también es sencillo, para que los jugadores casuales y primerizos puedan hacer combos vistosos con simplemente apretar varias veces un botón. Pero los más experimentados podrán hacer combos dignos del EVO haciendo algunas combinaciones extras.

A pesar de que el estilo de juego es un tag team, en el que eliges a 3 personajes haciendo switch de peleador cuando tu quieras. A diferencia de otros títulos con el mismo sistema, aquí solo contamos con una barra de vida para todo el equipo… así que debes de ser cuidadoso, no puedes dejar al último a tu mejor peleador ya que podrías nunca llegar a utilizarlo si te confías. True Story

Lo que más nos gustó del primer vistazo al juego, es el detalle que pusieron en los escenarios. Son impresionantes y podrás hacer daño a todo lo que esté al rededor. Si te acomodan un buen puñete, podrás salir volando destruyendo parte del escenario o ser lanzado a una nueva área del stage. Otro gran gesto que se agradece es que tus personajes también van recibiendo daño conforme avanza la batalla. Por ejemplo si estás jugando con Seiya y te está acomodando una paliza, poco a poco vas a perder la armadura.

Finalmente lo que más se disfruta de Jump Force son los movimientos especiales de los personajes. Todo los movimientos clásicos de cada uno de los personajes están presentes. El juego está lleno de guiños para los fans, mientras más atención pones más detalles encuentras. Nuevamente poniendo a  Seiya de ejemplo, cuando carga su cosmos podemos ver que está trazando la constelación de Pegaso. Jump Force visualmente es impresionante y las batallas son espectaculares.

El único pero que le vemos al título, es el estilo gráfico que hace ver a los personajes como si fueran de plástico y puede que no sea el favorito de todos… Aún cuando el juego está basado en los mangas publicados por la revista Weekly Shōnen Jump y nos hubiera encantado ver el estilo anime en el apartado gráfico, para esta entrega retomaron lo hecho en J-Stars, pero más chulo.

Hay un tema en especial que no nos  gustó. Cuando Goku y Vegeta se convierten en Super Saiyajin, en lugar de que sus cabellos tomen el color amarillo que todos conocemos. Aquí pareciera que se solo los cubre un aura dorada pero el color negro predomina por lo que se ven un poco extraños…

En conclusión nos espera un gran título para los fans del género shonen. Jump Force se perfila como un gran título para los que disfrutamos de los juegos de peleas y una gozadera para los amantes del anime y del manga. Poder ver a Goku, Luffy, Naruto, Seiya y demás personajes repartirse puñetes es consentir a nuestro pequeño nerd interno.