Reseña: Saints Row: The Third Remastered

Regresamos a Steelport con Saints Row: The Third Remastered

POR @RAUL_WHY

Qué tal amigos, en esta ocasión llegó a nuestras manos Saints Row: The Third Remastered, gracias a Sperasoft. El título se estrena el día de mañana 22 de mayo a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Aquel juego que llegó en el 2011 gracias al éxito de las entregas anteriores, una tercera parte de la historia de The Saints era necesario. El juego recibió un cambio completo de look, se le dió su boleada de zapatos y nos recordó por qué en esa época, esos eran los juegos que debíamos de jugar. Remodelaron cada arma, rediseñaron los vehículos, re-texturizaron la ciudad para que se sienta como un juego de esta generación, mejoraron los gráficos y usaron un nuevo motor de iluminación; nos lo pimpearon vaya… y … ¡Ah! que chulo les quedó!

Pasemos al juego pues, recordando un poco, Saints Row: The Third Remastered nos sitúa en la historia de los Saints, donde están con tocho morocho y vaya que nos lo hacen saber. Son sus reglas y ellos las aplican como quieren. Años después de tomar Stilwater por su cuenta, los Third Street Saints han evolucionado de una pandilla callejera a todo un imperio, estos canijos ya tienen su marca de zapatos Saints, bebidas energéticas Saints (Ahí te van Vive100), hasta una película y muñecos bobblehead Johnny Gat (Uno de los principales modafokas de los juegos anteriores), todos disponibles en una tienda cerca de usted. Los Saints son los reyes de Stilwater, pero su estatus de celebridad no ha pasado desapercibido. The Syndicate, una legendaria fraternidad criminal con peones en todo el mundo ha puesto los ojos en los Saints y exigen tributo…. tsssss

Esta entrega se centra en la ciudad de Steelport y durante el juego tendrás que luchar por ganar el reconocimiento que mereces (el respeto), trabajarás de la mano con los actuales Saints, reclutarás nuevos y harás lo que sea para demostrarlo….todo acompañado de diversión sana ( sexo, drogas y armas, muchas armas).

Desde un inicio, el juego nos muestra que está inspirado en la industria del cine y le rinde homenaje a un sinfín de películas de Hollywood. En mi opinión, es de lo que más se disfruta del juego. En la mayoría de las cinemáticas hay algo que te recuerda a alguna película, a veces no sabes cuál y en otros momentos te lleva perfectamente a la escena que recuerdas de alguna película. A mí me llevó particularmente al imperio de Biff Tannen en Volver al Futuro II.- “Yo soy dueño de la policía…”

Otra cosa que de verdad me cautivó fue la ciudad remasterizada, la perspectiva que nos da desde cada uno de los ángulos y los detalles que nos dejan ver, de verdad amigos, dense el tiempo para ver los detalles que muchas veces pasamos por alto, carteles en los edificios, la forma en que la lluvia cae y se encharca, la basura, etc. Son cosas que le dan vida al juego y que simplemente no nos haría sentir que estamos en Steelport. Todo esto con tintes de morado para recordarnos que el lugar le pertenece a los Saints.

El juego, tiene un propósito y es divertirte. Nos permite crear a nuestro personaje desde cero y cambiar prácticamente lo que se te ocurra, cuando decimos que puedes cambiar lo que se te ocurra es porque puedes cambiar lo que se te ocurra. Complexión, color de piel, rasgos faciales, sexo, atributos físicos If you know what I mean, ropa, lo que sea. Incluso la voz, el juego nos dio la opción de escoger la voz de un Zombie y no pudimos resistirnos.

Todo gira en torno a una historia principal y nos da la opción de hacer misiones secundarias que complementan la historia. El juego es un mundo abierto y nos permite identificar diferentes actividades en el mapa (Asesinatos, robo de vehículos, desafíos) y hacerlas como nos dé la gana. Todo enfocado a ganar dinero y respeto por los demás El que quiere azul celeste que le cueste.

A mi parecer, el fuerte del juego es que puedes hacer lo que quieras y te diviertes sin necesidad de estar aferrado a la historia principal, tienes una gran variedad de armas, vehículos de todo tipo y lo único que buscas es generar caos y destrucción en un mapa bastante amplio.

Algo característico de esta versión es la gran cantidad de ropa que le puedes poner a tu personaje, y el estilo que puedes llegar a tener. Un Saint no puede andar por la calle vistiendo cualquier piltrafa.

Como modos de juego tenemos, disparar para acabar con nuestros enemigos, cubrir a nuestros compañeros Saints, le hacemos de franco, volando, incluso con lanzacohetes. Manejar por la ciudad. Diferentes misiones que no hacen que se sienta muy repetitivo el juego.

El juego nunca nos deja de recordar que es un juego, desde elementos como parte de la historia como el Genkibowl (Un modo de juego donde asesinas gente y la gente lo celebra), diálogos, misiones especiales, hasta meterle cheat codes como en los viejos tiempos The Good Old Days, básicamente depende de ti que tan serio te lo tomes.

Personalmente lo que no me gustó del juego, son los controles para apuntar y la forma en que se siente la mira con el personaje, se siente bastante rígido, me tomó un par de horas acostumbrarme y medirlo para poder defenderme. Durante todo el tiempo de juego nunca sentía una fluidez que me gustara.

Otra aspecto negativo, es que realmente no conecté con el personaje, a pesar de que me tomé el tiempo de crearlo a mi gusto, nuca sentí algo que me hiciera pensar en que pasaría después con él, como era antes de todo esto, en fin, de cierta forma creo que la misma entrega no lo exige, pero es algo que siempre tratamos de valorar en cualquier juego.

Finalmente, un detalle que no pude pasar por alto, es que cuando estas jugando libremente cualquier auto que robes prácticamente se vuelve indestructible, puede ser demasiado sencillo y monótono solo chocar y atropellar.

Saints Row: The Third Remastered es una gran opción para simplemente divertirse y desestresarse, olvidarse un rato de los temas por los que estamos pasando *Cof Cof….COVID*. El equipo de Sperasoft nos demostró lo bien que se pueden hacer las cosas en esta época y nos dejó preguntándonos… ¿Qué juego nos gustaría que remasterizaran después de este?

Hasta la próxima amigos y no olviden lavarse las manos!