Reseña: The Crew Motorfest

¡Recorre Hawái por cielo, mar y tierra!

Ubisoft ha lanzado The Crew Motorfest, la secuela de The Crew 2 que los fanáticos de la IP y de los juegos de carreras de mundo abierto estabamos esperando con ansias. Tras cinco años de desarrollo, esta entrega lleva la experiencia al siguiente nivel y nos transporta a la hermosa isla de Oahu en Hawái, donde se desarrolla un emocionante festival de autos (muy al estilo de Forza Horizon). El juego fue lanzado el 11 de septiembre de 2023 y está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC, así que prácticamente cualquiera puede unirse a la diversión.

Exploración de Hawái: Un Mundo Abierto Asombroso

Desde el momento en que te adentras en el vasto mundo abierto de Hawái, quedas impresionado por el nivel de detalle y la belleza de la isla. The Crew Motorfest ha recreado Oahu con un nivel de realismo sorprendente. Puedes explorar selvas densas, relajarte en playas soleadas y desafiar volcanes majestuosos, todo mientras te sumerges en una experiencia de conducción sin igual.

La sensación de libertad es abrumadora. Puedes conducir prácticamente en cualquier lugar y descubrir secretos escondidos por toda la isla. La sensación de inmersión es palpable, especialmente cuando eliges tu playlist favorita y recorres la isla sin rumbo fijo. Hawái nunca se había sentido tan auténtica en un videojuego.

Jugabilidad Precisa y Adictiva

Uno de los aspectos más destacados de The Crew Motorfest es su jugabilidad. Los controles son precisos y altamente responsivos, lo que te permite sentirte completamente inmerso en la experiencia de conducción. Ya seas un veterano de los juegos de autos o un novato, te sentirás cómodo desde el primer momento. El juego ofrece una amplia gama de desafíos, desde carreras tradicionales hasta eventos de habilidad y pruebas de velocidad, lo que significa que siempre tendrás algo emocionante que hacer en la isla de Oahu.

Playlists Temáticas y Variedad de Retos

Las Playlists son uno de los elementos centrales que hacen que la experiencia de juego sea tan rica y variada. Estas listas de reproducción ofrecen una serie de eventos relacionados entre sí, cada uno con su propio tema específico. Desde carreras de muscle cars hasta competencias de vehículos clásicos de diferentes décadas o simplemente tu autos deportivos favoritos como Porsche, The Crew Motorfest tiene algo para todos los gustos. Algunas playlists incluso requieren que los jugadores tengan un vehículo específico en su garaje, lo que agrega un elemento estratégico al juego, ya que tendrás que ir a gastar algunos dolarucos en la tienda del juego.

Cada playlist está diseñada para ofrecer una experiencia única y emocionante. Las playlist están repletas de distintas pruebas que añaden variedad y cierta dificultad a la hora de completarlas, todo esto te llenará de recompensas a medida que vayas desbloqueando mas pruebas y consiguiendo nuevos autos para enfrentar nuevos desafíos.

Multijugador y Desafíos Semanales

El componente multijugador de The Crew Motorfest es una parte integral de la experiencia de juego. Ofrece diversas formas de interactuar y competir con otros jugadores, desde eventos semanales hasta carreras masivas con hasta 28 jugadores. Incluso hay un modo de batalla real llamado Demolition Royale donde hasta 32 jugadores pueden enfrentarse en una frenética batalla de choques. Estos modos mantienen la experiencia fresca y emocionante, y te animarán a regresar al juego una y otra vez.

Personalización y Coleccionables

La adquisición y personalización de vehículos juega un papel importante en el juego. Puedes comprar nuevos vehículos con la moneda del juego que ganas al completar carreras y desafíos, y algunos vehículos se desbloquean al alcanzar ciertos logros o hitos en el juego. La variedad de vehículos disponibles, que incluyen automóviles, motocicletas, lanchas y aviones, se benefician de una atención al detalle que permite a los jugadores apreciar la calidad visual de cada uno.

La personalización de vehículos es un aspecto destacado del juego, y puedes modificar tu vehículo para que se adapte a tu estilo de conducción y preferencias estéticas. Desde la pintura hasta los componentes internos, tienes un control total sobre cómo se ve y se comporta tu vehículo.

Duración y Gráficos Impresionantes

La duración del juego en The Crew Motorfest puede variar significativamente según tu estilo de juego, pero con la cantidad de contenido disponible, puedes esperar pasar muchas horas de diversión. Además, los gráficos son impresionantes, especialmente en las consolas de última generación y PCs potentes. La recreación de Hawái es visualmente deslumbrante, y los modelos de vehículos muestran detalles realistas tanto en el exterior como en el interior. Nosotros probamos la versión de PS5, tanto en el modo rendimiento como en el modo calidad gráfica y ambos se ven espectaculares.

La pregunta obligada, ¿me lo doy?

En resumen, The Crew Motorfest es un juego que satisface las expectativas de los amantes de los juegos de carreras y mundo abierto. Con su jugabilidad precisa, variedad de desafíos, personalización de vehículos y un mundo abierto asombroso, ofrece una experiencia de juego que te mantendrá enganchado durante horas. Ubisoft ha entregado un juego pulido y lleno de detalles, y su enfoque en el multijugador y los desafíos semanales garantiza que siempre haya algo nuevo que hacer en la isla de Oahu. Si eres un entusiasta de los autos y la velocidad, The Crew Motorfest definitivamente merece un lugar en tu colección. ¡No lo dudes y dátelo!